domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata

«Guías Scout» realizará tareas de preservación en el Parque Camet

La iniciativa es de parte del grupo "Guías Scout", en respuesta al reclamo de vecinos que denuncian un estado de abandono del lugar. Precisan donaciones de pintura.

|

El grupo "Guías Scout" de Mar del Plata.

El movimiento de niñas y mujeres «Guías Scout» de Mar del Plata realizará este sábado una jornada de mejoramiento del Parque Camet a pedido de los vecinos, que denuncian que el espacio se encuentra en «estado de abandono y riesgo ambiental».

En diálogo con Mi8, Aline Hernández, voluntaria de «Guías Scout», explicó de que trata la iniciativa. «Cada año, todas las comunidades de Mar del Plata hacemos un servicio enfocado a alguna necesidad que se presente. Esta vez supimos que hay un conflicto entre la municipalidad y los vecinos del Parque Camet, que piden que se hagan cargo del estado de deterioro del lugar», dijo la joven, que forma parte de un movimiento que es «totalmente independiente» y cuenta con cerca de 200 chicas de 7 a 20 años como beneficiarias.

La actividad, autorizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) y por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), consiste en la limpieza de la laguna del Parque Camet, la pintura de los juegos para niños y niñas, una plantación de árboles y la colocación de carteles de concientización del ambiente y de presentación de las especies que se van a plantar.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

«Nos vendría bien pintura, es de lo que estamos más cortos. Por lo general antes de hacer el servicio hacemos una colecta para recaudar fondos. Igualmente, estamos enviando notas a pinturerías, pero cualquier tipo de ayuda nos vendría muy bien», comentó la voluntaria.

Respecto al conflicto, Hernández manifestó que hay un pedido «urgente» de los vecinos. «Es muy cómodo tener un espacio verde maravilloso, pero si no se cuida y no se preserva permanentemente, obviamente no se mantienen solas las cosas. Consideramos que desde le municipio hacía falta un poco más de atención, que corresponde mantener todo el tiempo. Si los vecinos lo están reclamando es porque es una realidad», expresó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes