jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
MULTITUDINARIO

Gran festejo por los 119 años del diario La Capital

El Hotel Hermitage es la sede de una enorme ceremonia con la presencia de más de 500 invitados, en la antesala a un nuevo aniversario del reconocido medio local.

|

El Hotel Hermitage es el epicentro de un enorme y emotivo evento en la ciudad de Mar del Plata. Es que el diario La Capital está por cumplir un nuevo aniversario. Este 25 de mayo, el medio local fundado en 1905 por Don Victorio Tetamanti celebrará sus 119 años.

En simultáneo, Canal 2 también festeja, dado que se cumplen 30 años de su primera transmisión.

Más de 500 personas arribaron a la sede de los festejos que se llevan adelante en la noche de este viernes. Entre ellos, el anfitrión y director de La Capital Florencio Aldrey Iglesias, el director periodístico Marcelo Pasetti, el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro, y cientos de invitados, dirigentes, concejales y legisladores.

Al respecto, Aldrey dialogó con el móvil de Canal 8 desde el lugar de los festejos y se mostró emotivo por un nuevo aniversario del reconocido periódico: “Que lindo cumplir 119 años, muchas gracias a todos los marplatenses“.

Asimismo, el director de La Capital brindó un discurso para todos los presentes: “Cuando se imprimió la primera edición el 25 de mayo de 1905, Mar del Plata sólo tenía 31 años, y faltaba aún 2 para que este pujante pueblo fuera declarado ciudad. Claramente, La Capital refleja el acompañamiento de una ciudad a lo largo de 119 años”.

“Por sus páginas pasaron cientos de acontecimientos de todo tipo. Cuando hablamos de un diario que creció con la ciudad no nos remitimos a un slogan publicitario, sino a una historia mutua”, continuó.

En esa línea, concluyó: “119 años después, seguimos el mismo rumbo. Atravesamos muchos escenarios duros, pero con orgullo podemos reiterar que tenemos una empresa sólida, cimentada por un trabajo en equipo. Cuidemos todos a Mar del Plata”.

Fotos del festejo

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes