domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
EMOCIÓN

«Gracias educación pública por permitirme cumplir mi sueño»: la Unmdp tiene 49 nuevos médicos

Los nuevos profesionales esperaron sus notas en la Escuela Superior de Medicina y festejaron junto a familiares, amigos y autoridades de la Unmdp.

|

En otro día histórico para la educación pública marplatense, la Universidad Nacional de Mar del Plata vio finalizar su carrera de Medicina a 49 nuevos doctores y doctoras este sábado por la mañana, luego de rendir todos ellos el examen final en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

Con estos casi cincuenta nuevos médicos y médicas, la Unmdp ya contabiliza 172 egresados de su Facultad de Medicina, que solo tiene 8 años de instalada en la ciudad.

Luego del Examen Clínico Objetivo Estructurado (Ecoe), todos los estudiantes se trasladaron a la Escuela Superior de Medicina -ubicada en la calle Ayacucho-, donde recibieron sus notas finales y fueron festejados por familiares y amigos que los esperaban afuera para «enchastrarlos» y luego llevarlos a recorrer la ciudad que los vio convertirse en profesionales de la salud.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

Nahuel, uno de los flamantes nuevos médicos, portaba una bandera particular en su celebración: en ella agradecía a la educación pública, que lo acompañó durante todos sus estudios desde el jardín de infantes hasta la facultad, por permitirle cumplir su objetivo.

«Jardín de Infantes Nº 909, Escuela Primaria Nº 55, Escuela Secundaria Nº 25, Escuela Superior de Medicina: gracias Educación Pública por permitirme cumplir mi sueño«, decía el paño que colgaba de su espalda y que compartió en sus redes sociales Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina de la Unmdp.

Rodeados de alegría, y acompañados de 40 profesionales de la institución y 12 médicos también recibidos allí, los y las estudiantes rindieron el Ecoe y se convirtieron en la segunda cohorte de la carrera, de la que egresaron 34 estudiantes el 9 de diciembre de 2023.

Previamente, de la primera cohorte -evaluada en abril pasado- resultaron 89 profesionales que se desempeñan tanto en instituciones de salud de Mar del Plata como en distintos puntos del país.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes