jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata
INDIGNANTE

«Gorda», «rata inmunda»: así le hablaba a los trabajadores un camarista denunciado por violencia laboral

El juez de la Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata Elio Riccitelli fue denunciado por violencia laboral y de género.

|

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dio este lunes detales de una denuncia que realizó contra el integrante de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata Elio Riccitelli por violencia laboral y de género.

Los dirigentes gremiales dieron detalles escalofriantes sobre los maltratos que sufrían los empleados del fuero por parte de Riccitelli. «Gorda«, «rata inmunda«, «andá a trabajar a la Villa de Paso«, son algunas de las agresiones que sufrían, especialmente, las trabajadoras mujeres de la Cámara por parte del magistrado.

Según revelaron Oscar Yenny, secretario gremial de la AJB a nivel provincial, y Mariano Fernández, titular del gremio a nivel local, los malos tratos por parte del camarista a los trabajadores comenzaron hace diez años.

En la conferencia de prensa brindada este lunes en la sede del gremio, los dirigentes gremiales remarcaron que las agresiones del juez le generaron problemas de salud físicos y psíquicos a los trabajadores que tenía a cargo.

A partir de esta denuncia tomó intervención la subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. «El juez hoy está con licencia, pero se pidió a la Corte que se lo separe mientras se lleva adelante la investigación. Es imposible la convivencia funcional entre juez y los compañeros que allí trabajan», señaló Yenny

Más allá de que los trabajadores ya no conviven con Riccitelli, los dirigentes de la AJB indicaron que insistirán para que el magistrado sea sometido a un juicio político y destituido del cargo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes