lunes 22 de abril de 2024
14.5 C
Mar del Plata

Google incorpora videos de corta duración

|

La compañía implementó una nueva actualización de YouTube para iOS y Android que introduce la capacidad para convertir un vídeo largo ya publicado en la plataforma en otro de duración inferior, los denominados YouTube Shorts.

YouTube Shorts es una funcionalidad de YouTube que llegó a través de una beta de este servicio de Google, que permite crear vídeos verticales y de corta duración, desde 15 segundos a un minuto.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
“Gorditaaaa”: la historia del marplatense José reyes, el gitano más famoso de TikTok - Es verano. José y Margarita pasean por la Peatonal. Sentados en la fuente de los… Ver nota >

Google definió este formato, muy similar al que se utiliza actualmente en TikTok, como “un nuevo paradigma” y un “nuevo tipo de producto de creadores”, tal y como indicó en un encuentro el jefe de producto de YouTube Shorts, Todd Sherman.

Ahora los YouTube Shorts se subían a la plataforma de vídeo directamente y cualquier vídeo vertical de menos de un minuto, subido o no como Shorts, era elegible para mostrarse dentro de la sección que ocupa en YouTube. Sin embargo, la compañía anunció que ahora es posible crear nuevo contenido importando los vídeos de mayor duración y convirtiéndolos en YouTube Shorts de hasta 60 segundos, utilizando para ello las mismas herramientas de edición que ya disponía esta experiencia.

Además, según detallaron, si se selecciona una parte del vídeo cuya duración sea inferior a 60 segundos, se pueden grabar vídeos adicionales con la cámara de Shorts e, incluso, cargar más vídeos de la galería para alcanzar el minuto.

Los vídeos cortos creados a partir de vídeos largos se enlazarán con los vídeos originales para que aquellas personas que visualicen la versión de YouTube Shorts también puedan acceder al formato de mayor duración.

Asimismo, Google explicó que solo podrán realizar este cambio de formato largo a corto los creadores originales de los contenidos y no los usuarios que también tengan acceso a estos. Esta opción se está implementando para las versiones móviles de YouTube en dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

La entrada Google incorpora videos de corta duración se publicó primero en 9 Digital.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes