viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
AJUSTE

Gobernadores pidieron no dar marcha atrás con Ganancias y aumentar la coparticipación del impuesto al cheque

Tras una reunión con el presidente, la liga de Gobernadores cuestionó las recientes políticas económicas y pidió medidas compensatorias para los trabajadores.

|

Reunión de Milei con los gobernadores.

Este martes, los 24 gobernadores mantuvieron la primera reunión con el presidente, Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y otras autoridades nacionales, con el objetivo de discutir los mecanismos que permitan compensar la pérdida de recursos de las provincias tras la última devaluación del 118%, a la que calificaron como «la más grande de la historia».

Es por este motivo que presentaron un proyecto de ley que dispone la coparticipación de un 70% del impuesto al cheque, al que adhirieron 22 mandatarios provinciales.

«Una devaluación no es solamente un ajuste, sino que implica una descomunal transferencia de ingresos desde los sectores trabajadores que tienen sus salarios en pesos hacia los sectores empresariales concentrados y dolarizados. Esto, junto con la pérdida de recursos coparticipables, el freno de la obra pública, la anunciada reducción de subsidios y demás medidas, afecta directamente a los recursos provinciales: no desfinancia a los gobiernos, sino a los pueblos que habitan las provincias argentinas», justificaron los ocho gobernadores que componen la liga.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >

Es así que los mandatarios de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, Tucumán, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja y Tierra del Fuego convocaron a dialogar y consensuar para que «recuperemos los recursos que nos corresponden», para «apostar al desarrollo armónico del país».

En ese sentido consideraron que «la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado ya que afecta derechos de los trabajadores» e insistieron en «la búsqueda de otras herramientas de compensación«, como la coparticipación del impuesto al cheque.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes