jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata

Gimnasia y Boca jugarán el 19 de octubre con estadio a confirmar

|

La AFA y la Liga Profesional reprogramaron el partido correspondiente a la fecha 22 que debió suspenderse por los incidentes ocasionados por las fuerzas de seguridad policial.

Gimnasia de La Plata y Boca aguardan la confirmación oficial por parte de la organización de la Super Liga para completar el encuentro que se suspendió a raíz de los lamentables hechos que se produjeron en las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo.

La decisión está tomada y a falta del comunicado oficial por parte de las autoridades del torneo local, Gimnasia y Boca disputarán los 81 minutos restantes del partido que ayer se suspendió a causa de la represión policial sobre los hinchas locales.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: La autopsia al hincha de Gimnasia reveló que murió de un paro cardiorrespiratorio

Cabe recordar que los incidentes comenzaron a pocos minutos de haber comenzado el encuentro en el cual Gimnasia se jugaba la posibilidad de acercarse a la cima del campeonato y Boca por su parte, quedar como único puntero cuando sucedió lo peor.

Las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a reprimir a los simpatizantes del Lobo, que, con entrada en mano, quedaron fuera del estadio que contaba con su capacidad completa.

El Saldo del accionar de la policía terminó con varios hinchas del conjunto de la ciudad de las diagonales heridos, chicos y familias ahogadas por los gases lacrimógenos y la muerte de Carlos Regueiro de 56 años a causa de la represión policial.


Esta tarde se conoció que la fecha de reanudación del encuentro será el miércoles 19 de octubre a puertas cerradas, con horario y sede a definir. A su vez, esto implica que la semifinal entre Boca y Patronato de la Copa Argentina también sufrirá una postergación.

Fuente: NA

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes