lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
EN TWITTER

Fuerte cruce entre Rabinovich y una ministra de Kicillof por una serie coproducida por la Provincia

El senador Alejadro Rabinovich adelantó que pedirá informes al Ministerio de Mujeres y Diversidades por su colaboración en la producción de una miniserie. La ministra, Estela Díaz, aclaró que la cartera aportó a los guiones sin comprometer el presupuesto.

|

Este domingo, la cuenta de X del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires invitó a ver la serie documental «Arde: la llama de los feminismos bonaerenses», que recupera las trayectorias de mujeres y diversidades, de diferentes generaciones y procedencias, que transforman el territorio de la provincia de Buenos Aires desde una perspectiva feminista, de la cual la cartera participó en la coproducción.

A raíz de este mensaje en redes, el senador de Juntos por el Cambio, Alejandro Rabinovich, cruzó a la ministra Estela Díaz al señalar que impulsará un pedido de informes «con el fin de saber si el ministerio puso dinero para financiarlo, aportó empleados del Estado o destinó elementos, equipos y recursos» para la realización de las piezas audiovisuales.

«Los vecinos provincia de Buenos Aires tienen que saber en qué se la está patinando Kicillof«, escribió la mano derecha del intendente municipal, Guillermo Montenegro. «Queremos que el gobernador explique por qué es más importante destinar el dinero a las películas que a la salud y la seguridad«, agregó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >

Frente a este embate, la ministra de Mujeres y Diversidades de la provincia, Estela Díaz, le respondió a través de la misma red social para aclararle que «el Ministerio participó de la serie Arde colaborando con los guiones y en la elección de las historias que se cuentan, no con presupuesto ministerial».

Por último, Díaz apuntó contra el senador y lo increpó por no preocuparse por «las respuestas racistas, gordofóbicas y clasistas del tuit, pero si tiene ganas de investigar puede apuntar allí«.

«Las y los vecinos quizás también quieran saber la procedencia de los fondos que financian trolls«, finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes