viernes 26 de julio de 2024
9.6 C
Mar del Plata
TEMPORADA 2024

Fines de semana con mucho trabajo y caída el resto de los días: así está el centro comercial del Puerto

Representantes del consorcio portuario evaluaron que “vamos a tener la mejor temporada posible con este contexto”, en el que la mayor cantidad de visitas se da los fines de semana.

|

Comercios del Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata

Una de las paradas obligadas de los turistas de Mar del Plata es el centro comercial del Puerto. Picada marina, rabas, diferentes opciones de pescado y, de un tiempo a esta parte, sushi, son las opciones más buscadas por los visitantes para disfrutar de las delicias del mar que ofrece la ciudad. Y la realidad del sector no escapa a la de otros centros comerciales: los fines de semana crece la demanda y el resto de los días el movimiento es escaso, según detallaron a Mi8.

“Estamos viendo un nivel muy bueno de movimiento durante los fines de semana, pero entre semana muy poco”, relató María del Carmen Suárez, referente del Centro Comercial del Puerto.

A la vez, sostuvo que durante las fiestas la situación tampoco fue la esperada: “Cayeron fin de semana largo tanto Navidad como Año Nuevo, que siempre son fechas que se trabaja impresionantemente bien, cosa que no sucedió esta vez. Eso nos hace pensar que va a ser todo enero así”, explicó y agregó que la noche del 24 de diciembre “se trabajó poco”, mientras que para la última noche del año “hubo más movimiento”.

Reconocido restaurant de la zona Puerto de Mar de Plata

Iniciado enero, Suárez resumió la expectativa para lo que resta del verano en una frase: “Vamos a tener la mejor temporada posible para Mar del Plata, dadas las circunstancias y el contexto, porque nuestra ciudad es muy versátil en cuanto a precios y posibilidades”.

En ese sentido, destacó que la mayor afluencia a los comercios y restaurantes del Puerto se da por parte de familias, “que incluyen la salida a almorzar o cenar dentro de su paseo por la escollera, que está preciosa, y toda la zona”.

En cuanto a las variables a la hora de consumir, la representante señaló que no hubo cambios en torno a la elección de platos o el gasto, lo que se lo adjudicó a que “los precios desorientan al turista, que ya no sabe cuánto valen las cosas pero no se queja”. No obstante, resaltó la necesidad de las familias de contar con promociones bancarias o descuentos para ahorrar a la hora de salir a comer afuera.

Centro Comercial del Puerto

Es que el porcentaje de aumento de los almuerzos o cenas en restaurantes de la zona se duplicaron desde la temporada pasada. La empresaria gastronómica indicó que 100% de aumento, «genera una baja grande en la ganancia para los comercios», debido a que la inflación estuvo muy encima de esa cifra.

«Lo sostenemos porque la gente merece pasarla bien en familia, poder irse de vacaciones. Es triste ver que cada vez menos pueden hacerlo», concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes