miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

Finde extra largo: la estadía promedio en hoteles es de tres días y la ocupación promedia el 90%

Así lo indicó Jesús Osorno, de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Según dijo, la mayoría de las reservas fueron con Previaje. Preocupa "mucho" en el sector qué pasará después de las elecciones del 22 de octubre.

|

Tal y como se esperaba, el fin de semana largo de octubre trajo alivio a los hoteleros y gastronómicos que -en tiempos de inflación y corrida del dólar- temen por sus dinámicas comerciales “porque lo primero que se corta es la escapada de turismo”.

Sin embargo, con un promedio de estadía de 3 días, desde la Asociación Hotelero Gastronómica de Mar del Plata confirmaron que la ocupación este finde promedia el 90%. “Y es transversal a todas las categorías”, subrayó Jesús Osorno, vicepresidente de la institución.

“Venimos bien, estamos muy conformes con el desarrollo del fin de semana largo. No nos quitamos la preocupación de qué pasará después de las elecciones, pero sí es real que estos días traen un poco de alivio al sector”, reconoció el dirigente, que dijo que la mayoría de las contrataciones de hotel fueron “a través del Previaje”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

“No hay mucho turista improvisado, al menos en la hotelería. La mayoría de las estadías fueron con reserva previa por tres días o 2.5, dependiendo del caso”, indicó Osorno, que confiesa que su inquietud está focalizada en el “después del 22 de octubre”.

“Lo preocupante es de ahora en más. Qué va a pasar después de las elecciones, sinceramente no sabemos qué va a pasar. Estamos en un momento en que la incertidumbre es mucha y afecta a nuestro sector como a todo el mundo”, razonó el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes