sábado 2 de marzo de 2024
20.2 C
Mar del Plata

Fernández: «Si me van a echar por defender el estado de derecho, estaré orgulloso»

El jefe de Estado cerró un encuentro del Partido Justicialista y aseguró que le da "asco lo que hacen ciertos jueces en la Argentina".

|

El presidente Alberto Fernández reiteró sus críticas a la Justicia al encabezar una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), del que participaron referentes nacionales e internacionales, para respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner.

«Acá tenemos una víctima que es Cristina Kirchner y acá lo que está en riesgo es el estado de derecho«, resaltó el mandatario nacional en la histórica sede del PJ en la calle Matheu al 100.

En el cierre del encuentro, Fernández señaló que a la vicepresidenta «la persiguen porque dicen que no podría no saber (de irregularidades en la obra pública), y con eso piden 12 años de cárcel».

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

«Me da asco lo que hacen ciertos jueces en Argentina. Lo dije el día que la procesaron que era una ignominia. Voy a estar al lado de Cristina defendiendo sus derechos todo lo que sea necesario», enfatizó Fernández.

Y concluyó: «Nadie tiene que sentirse ofendido por lo que digo. Si me van a echar por defender el estado de derecho, estaré orgulloso de ser echado. Pero no va a pasar. A nosotros nos preocupa el estado de derecho, ninguno de nosotros participó de un golpe de Estado, siempre fuimos víctimas. Siempre llegamos al poder por el voto popular».

El encuentro se desarrolló para analizar los pasos a seguir luego de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena por la causa Vialidad.

En ese marco, se anunció un plenario para el próximo 9 de septiembre en la provincia de Santiago del Estero. Será el primero de otros actos que se desplegarán por todo el país para demostrar el apoyo político a la Vicepresidenta.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes