jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata

Fernández le respondió a Casal: «El Poder Judicial no está exento de críticas»

El Presidente aseguró que sus declaraciones “de modo alguno pueden ser interpretadas en el sentido de querer condicionar el accionar” de un fiscal.

|

El presidente Alberto Fernández respondió este viernes la carta que le había enviado el procurador interino Eduardo Casal, en la que planteó que sus declaraciones sobre los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola «perturbaban el ejercicios de sus funciones».

«Debo señalar que dichas expresiones en modo alguno pueden ser interpretadas en el sentido de querer condicionar el accionar de un funcionario y ello queda claro toda vez que fueron vertidas cuando el Fiscal de la causa ya había finalizado su alegato en el proceso», expresó Fernández en un comunicado difundido por Presidencia.

Además, remarcó que tanto el Poder Judicial como sus jueces y funcionarios «no están ni podrían estar exentos de críticas y opiniones en una sociedad democrática».

Paro del personal de Sanidad: aseguran que hay un alto nivel de acatamiento en Mar del Plata  - Personal de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) realizaran hoy un paro… Ver nota >

Por otro lado, el mandatario comparó la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner y la del expresidente de Brasil Lula da Silva.

«Tal como concluyó el Supremo Tribunal Federal de Brasil, fue en verdad una persecución judicial, mediática y política que tuvo como finalidad que Lula no fuera candidato», señaló.

Finalmente, Alberto Fernández apuntó contra el procurador Casal y cuestionó su «doble vara para medir hechos institucionales».

«Obsérvese que el Sr. Procurador expresa su preocupación por una supuesta injerencia por parte del Presidente de la Nación en un proceso penal, pero no lo ha preocupado, ni ha visto injerencia alguna cuando el expresidente Mauricio Macri, estando en ejercicio del cargo, recibió al imputado Luis Chocobar en la Casa Rosada», indicó.

«Y, mientras transcurría el juicio en el que este terminó condenado, publicó en su cuenta oficial de Twitter que ‘lo acompañamos y que confiamos en que la justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía'», refirió Fernández.

El jefe de Estado recordó que «tampoco llamó la atención del Sr. Procurador que el expresidente Mauricio Macri, también en ejercicio de sus funciones presidenciales, directamente instruyera a su Ministro de Justicia para que iniciara juicio político al juez Alejo Ramos Padilla».

«Y manifestara (textual) ‘creemos que no es un juez que actúe con ecuanimidad, que se prestó a un show mediático político’, al tiempo que le advertía al Consejo de la Magistratura que ‘Ramos Padilla ya ha hecho varias y realmente espero que el Consejo, con todas las pruebas que hay, evalúe seriamente destituirlo'», agregó.

«Puede observarse que, en este caso, no se trataba simplemente de la opinión del expresidente, sino de un pedido expreso de destitución de un juez que recién comenzaba una importante investigación sobre graves acciones de espionaje ilegal», concluyó el Presidente.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes