domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata

Familias piden un aumento del monto de las tarjetas de alimentos

Miembros de la agrupación Libres del Sur denuncian que la ayuda alimentaria por parte del municipio es de apenas $860 por mes.

|

Estela Pinto, miembro de Libres del Sur.

Un grupo de personas pertenecientes a la agrupación Libres del Sur se manifestaron esta mañana enfrente a la sede local de Desarrollo Social para reclamar por el bajo monto que perciben a través de la tarjeta de alimentos que brinda la municipalidad.

El grupo de manifestantes cortó la calle Teodoro Bronzini entre 11 de septiembre y Balcarce, mientras referentes barriales mantenían una reunión con la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola. Allí le expresaron su preocupación por la situación inflacionaria que atraviesa el país y exigieron un mayor apoyo estatal.

«Pedimos alimentos para los comedores y el aumento de la tarjeta Alimentar, que hace años que no la suben de $860 por mes», dijo Estela Pinto, representante de Libres del Sur. Además, mencionó que otras ayudas se han dado de baja y que cada vez más gente se acerca a los comedores.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

Pinto extendió el reclamo al gobierno provincial y nacional. «Hacen oídos sordos, te prometen y lo que te dan no alcanza«, expresó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes