miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
MEMORIA

Familiares de víctimas de tránsito repudian el insólito rechazo de un diputado a las estrellas amarillas

Beltrán Benedit, legislador de la Libertad Avanza, se opuso a la declaración de interés de estas significativas marcas para señalizar donde hubo muertos por accidentes viales porque “son paganas“. La respuesta de la asociación.

|

Una Estrella Amarilla vial indica que en el lugar donde está instalada ocurrió un accidente de tránsito que tuvo una o varias víctimas fatales. Este símbolo no solo rinde homenaje a la o las personas fallecidas, sino que también funciona como una alarma para concientizar sobre la cantidad de vidas perdidas.

En las últimas horas se conoció la realización de un congreso para declarar de interés este tipo de señalizaciones simbólicas. Allí se viralizó rapidamente el discurso de Beltrán Benedit, diputado de la Libertad Avanza, quien se opuso a esta iniciativa por una insólita razón: “son expresiones paganas que van en reemplazo de nuestra tradicional cruz católica

Esta declaración generó polémica y repudio en la asociación de Familiares de Víctimas de Tránsito. Por eso, emitieron un comunicado en contra de los dichos de Benedit: “Repudiamos las palabras del diputado Beltrán Benedit por no informarse sobre el significado del cartel con Estrella Amarilla que colocamos en el lugar donde ocurre un hecho vial. Ya pasaron 19 años de la instalación de la primera estrella. Con el pasar del tiempo se extendió en toda la Argentina como un ícono de resiliencia y de amor“.

“Esa estrella es un indicativo en memoria de un ser que murió en ese lugar por la negligencia de alguien. De esta forma los gobiernos pueden tomar las medidas adecuadas para que no se repita el hecho“, aclararon en el escrito.

Sobre el legislador, señalaron: “Al ocupar un cargo importantísimo que la sociedad brindó con un voto, los diputados y senadores tienen la obligación de instruirse y tomar conocimiento del origen de este ícono, que no representa a ningún símbolo religioso ni político“.

“El trabajo en el Congreso de la Nación debe hacerse con convicción e información del mismo. Por lo tanto repudiamos los dichos del diputado Benedit“, concluyeron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes