domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
GASTRONOMÍA

Exitosa primera edición del Festival Yeca: “Tenemos que ser creativos y mostrar toda la cultura que tiene Mar del Plata”

Bernardo Martín, presidente del Emtyruc, detalló que “esta iniciativa es una manera de acompañar un momento difícil que está pasando la argentina“.

|

Bernardo Martín desde el Festival Yeca

Una nueva iniciativa llegó a la ciudad de Mar del Plata. Se trata del Festival Yeca, el espectáculo que tuvo su primera edición en la calle Olavarría entre Rodríguez Peña y Rawson este viernes. Comenzó a las 18 y finalizó a las 24. En el medio, una increíble variedad de locales con descuentos exclusivos, shows musicales, circo, glitter, una enorme oferta gastronómica y demás actividades para las familias.

El tópico novedoso, además, fue que Olavarría se hizo peatonal para este evento, que además contó con la actuación de la Guardia Nacional del Mar y la murga La Venganza de los Pobres.

En el marco del festival, el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (Emturyc), Bernardo Martín, dialogó con el móvil de Canal 8 y celebró: “Esto es una manera de acompañar un momento difícil que está pasando la argentina. Tenemos que ser creativos y mostrar toda la cultura que tiene Mar del Plata para que los vecinos y turistas disfruten para que estos largos meses de invierno sean más cortitos“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Desde el local de Sao, marca que presentó su nueva medialuna de cheddar y lomito ahumado, Martín destacó que hubo “muchísima gente presente, y todos disfrutaron de esta iniciativa“.

“La idea es recorrer toda la ciudad, los centros comerciales, para poder mostrar lo que tiene Mar del Plata y que todos vean la potencia de la gastronomía local“, detalló quien preside el Emturyc al respecto de los objetivos del Festival Yeca.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes