jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Excarcelaron al acusado de atropellar y matar a Leandro Leguizamón

La justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la defensoría oficial y Omar Canela regresó a su casa.

|

Canela fue detenido el viernes pasado en su casa del barrio Zacagnini.

Omar Canela, acusado de atropellar y matar a Leandro Leguizamón y luego huir, fue excarcelado. La justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la defensora oficial.

El hombre, de 71 años, había sido detenido el viernes pasado por el delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga. Canela fue señalado como el hombre que el 21 de enero atropelló y mató a Leandro Leguizamón en el kilómetro 501 de la Ruta 11. Luego huyó y permaneció 47 días oculto de la justicia.

Según la investigación, Leguizamón viajaba en una moto de Mar Chiquita a Mar del Plata y fue encerrado por el vehículo que manejaba Canela. En la maniobra, la moto impactó contra el costado izquierdo trasero de la camioneta y se desestabilizó.

El motociclista cayó sobre el asfalto y la moto siguió su trayecto, se cruzó de carril y fue embestida por un auto que venía en la dirección contraria.

Leguizamón murió en el acto y Canela que, en un primer momento detuvo su marcha para ver qué había ocurrido, decidió escapar.

Leandro Leguizamón
Leandro Leguizamón.

La policía lo buscó 47 días con los pocos datos que tenía: una camioneta gris con una óptica rota y una abolladura. Finalmente el viernes pasado personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Policía Vial de Mar Chiquita allanaron la vivienda de Canela, ubicada en Chapearouge al 5500.

Allí, hallaron la camioneta color gris Mazda 2500. Tenía signos de haber sido arreglada y repintada.

Canela fue detenido y el fiscal Rodolfo Moure lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado. El hombre, de 71 años, se negó a declarar y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La defensora oficial Laura Solari solicitó a la justicia de Garantías la excarcelación de Canela y el juez Saúl Errandonea hizo lugar al pedido.

Por su parte, la Fiscalía ya ordenó las pericias mecánicas y accidentológicas para el vehículo de Canela.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes