lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata

Evo Morales viene a Mar del Plata a presentar su película «Seremos millones»

El documental de Diego Briata y Santiago Vivacqua comenzó como un seguimiento del regreso del líder boliviano del exilio tras el golpe, pero creció hasta abarcar la larga historia del colonialismo y extractivismo.

|

«Volveremos y seremos millones», prometió Evo Morales en medio de la noche de la historia de Bolivia, cuando la derecha tomó el poder con un golpe de Estado, y tanto él como su vicepresidente, Alvaro García Linera, tuvieron que exiliarse con sus vidas en riesgo. Un año exactamente más tarde, contra todos los pronósticos racionales y tal como se lo habían dictado sus sueños, el líder boliviano regresaba a su país, con el MAS nuevamente en el gobierno luego de elecciones democráticas. 

Seremos millones se llama la película que partió de la idea de contar ese regreso épico, pero que terminó siendo un impactante fresco de la historia de Bolivia, desde la invasión hasta la inédita etapa del gobierno de Morales, con sus cambios radicales. 

Concebida como una creación colectiva que suma a una gran cantidad de profesionales del mundo audiovisual, con dirección de Diego Briata y Santiago Vivacquamúsica original de León Gieco y Gustavo Santaolalla (con el rapeo de Miss Bolivia, ¡y hasta del propio Evo Morales!), la película es una producción de Grupo Octubre, junto a la brasileña Opera Mundi. Se presentará el próximo sábado 5 de noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata. Casualmente, el mismo día en que se cumplirán 17 años del «No al Alca», del que participó Evo Morales (y cuyas imágenes aparecen en un tramo del film).

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes