lunes 22 de abril de 2024
14.5 C
Mar del Plata

Evacuaron en helicóptero a un tripulante de un pesquero por una posible apendicitis

El marinero presentó fuertes dolores abdominales en el costado derecho del cuerpo, mientras el barco operaba mar adentro, y el capitán solicitó atención médica urgente a través de una comunicación con uno de los Centros de Gestión de Tráfico Marítimo de la fuerza.

|

Un tripulante del buque pesquero «Nuevo Viento» debió ser evacuado en helicóptero a casi 400 kilómetros de la costa de Mar del Plata, debido a un posible cuadro de apendicitis, informó Prefectura Naval Argentina (PNA).

El tripulante, de 52 años, presentó fuertes dolores abdominales en el costado derecho del cuerpo, mientras el barco operaba mar adentro, y el capitán solicitó atención médica urgente a través de una comunicación con uno de los Centros de Gestión de Tráfico Marítimo de la fuerza.

Tras una radioconsulta con un médico de PNA, se dispuso la inmediata aeroevacuación del marino, por lo que un avión y un helicóptero despegaron hacia el lugar, desde la Estación Aérea Mar del Plata.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
“Gorditaaaa”: la historia del marplatense José reyes, el gitano más famoso de TikTok - Es verano. José y Margarita pasean por la Peatonal. Sentados en la fuente de los… Ver nota >

Una vez sobre el buque, a más de 380 kilómetros de la costa, el helicóptero, con un médico y personal especializado a bordo para asistir en este tipo de emergencias, inició las maniobras para poder evacuar al tripulante.

El buque pesquero Nuevo Viento debi ser evacuado en helicptero a casi 400 kilmetros de la costa de Mar del Plata Foto PNA
El buque pesquero «Nuevo Viento» debió ser evacuado en helicóptero a casi 400 kilómetros de la costa de Mar del Plata, / Foto: PNA.

El hombre fue izado con una canasta de rescate, y una vez dentro de la aeronave recibió las primeras atenciones médicas.

Luego, el marinero fue trasladado al aeropuerto de la ciudad rionegrina de Viedma, donde aguardaba una ambulancia.

Tras ser derivado al hospital local Artémides Zatti, el tripulante continuaba en observación y evolucionaba favorablemente, según indicó PNA.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes