miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
CINE

Estrenó la primera película filmada en la ciudad gracias a los permisos de Mar del Plata SET

"El banquete. Deseos impunes, un descenso al purgatorio" es un film de Federico Badía que cuenta con producción y actuaciones locales.

|

La industria audiovisual local, en conjunto con la Municipalidad, celebró el estreno de la primera película que obtuvo su permiso de filmación en la ciudad por Mar del Plata SET, la ventanilla de Mar del Plata Audiovisual encargada de facilitar los planes de rodaje en la vía pública,

«El banquete. Deseos impunes, un descenso al purgatorio«, es un largometraje dirigido, producido y co-guionado por Federico Badía, tuvo su función inaugural en el cine ubicado en Diagonal Pueyrredon 3050 y marcó un nuevo capítulo en la relación entre la industria del cine y Mar del Plata.

Esta película se destaca por su trama intrigante, su talento local y también por el desarrollo de la industria audiovisual de Mar del Plata. Con escenas filmadas en la ciudad, así como en Necochea y Buenos Aires, El Banquete demuestra el potencial creativo y técnico que abunda en la región.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Mar del Plata SET es una iniciativa dedicada a gestionar permisos de filmación y fotografía en espacios públicos de todo el partido de General Pueyrredon. En un trabajo conjunto con productores, se busca no solo facilitar la ejecución de realizaciones audiovisuales, sino también garantizar una convivencia armoniosa entre la industria y los vecinos locales. 

Desde la Dirección General de Economía del Conocimiento buscan fortalecer la industria, y una de las herramientas que impulsa la promoción de la ciudad como una locación cinematográfica amigable es el catálogo de locaciones cinematográficas Mar del Plata, un lugar para todas las historias. 

Este recurso busca mostrar la diversidad de escenarios que ofrece la ciudad, así como su importancia estratégica en el turismo y su compromiso con la industria audiovisual que recibió más de 78.000 solicitudes de diferentes países, hasta el momento.

Con el objetivo de proporcionar un recurso completo y de alta calidad a la industria audiovisual, la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público-Privada continúa trabajando para fomentar el crecimiento del sector tanto a nivel local como nacional e internacional, consolidando a la ciudad como un destino film friendly y un centro de innovación en el mundo del cine. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes