miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
ESPÍRITU VIAJERO

«Estoy grande, ya no puedo postergar más mis sueños»: Vivian, la profesora que recorre el país en su camioneta

Viviana, de 62 años, tuvo un "click" durante la pandemia y se decidió a cumplir sus sueños. Acondicionó una Renault Kangoo y se lanzó a conocer el país. Conocé su historia.

|

Vivian y su camioneta.

«La pasé muy mal en la pandemia y mucha gente querida se murió. Y dije: ‘Uy, estoy grande, ya no puedo postergar más mis sueños‘». Con esta premisa, Vivian, una profesora de Educación Física jubilada de 62 años, empezó a recorrer todas las provincias del país a bordo de una camioneta que ella misma acondicionó. «Vencí mis miedos», señaló, en diálogo con Canal 8.

La pandemia del coronavirus fue una etapa muy difícil para la mayoría de los habitantes del mundo. Sin embargo, Vivian, que vive en Mar del Plata, la consideró un punto de partida para disfrutar su nueva etapa, en la que descansa luego de una vida entera dedicada a la educación física.

«Me hice una lista de las 10 cosas que quería hacer antes de morirme. Y ahí cambié mi auto por el furgón Kangoo, que es mi nave», expresó Vivian. Acondicionó la parte trasera de la camioneta, en la que puso un colchón a un costado. Del otro lado, instaló un pequeño mueble con un lavamanos y un calentador.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

La profesora enseñó Educación Física en escuelas secundarias, trabajó en gimnasios y todavía da clases de baile. «Con esa jubilación yo viajo. Hay gente que cree que soy millonaria o algo así, pero gastás muy poco en este vehículo«, contó.

La «nave» de Vivian.

A pesar de que ahora tiene su propia camioneta en la que viaja y duerme, Vivian recorrió el país durante toda su vida. «Hice muchos viajes antes, porque yo era mochilera, a lo «profe» de Educación Física. Después viajé de distintas formas, así que esto es muy burgués comparado a lo que yo hacía. A mí me gusta hacer trekking, bicicleta, la llevo acá adentro. Las únicas provincias que me faltan entre lo que hice antes y lo que hice después es Catamarca, que es mi próximo destino, La Rioja y San Juan«, relató Vivian.

La profesora añadió que nunca siente que haga sus travesías sola y resaltó a los habitantes del interior del país. «Nunca estuve sola. Vos te estacionás al lado de una camioneta y ya estás cenando con ellos. Y la gente en el interior es muy solidaria. Te ayudan, te invitan a cosas», expresó. Igualmente, aseguró que «esquiva» un poco a las grandes ciudades.

Además, comparte todas sus experiencias en las redes sociales. En Instagram tiene su cuenta @laprofevivian, y en YouTube comparte los videos de sus viajes en su canal «La Profe Vivian», donde cosechó más de 3.000 suscriptores.

Una de las actividades que más disfruta Vivian en sus viajes: andar en bicicleta.

«Lo más destacado para Vivian sobre estas travesías es que venció sus miedos e inseguridades. «Hay que animarse e ir por sus sueños. Porque ya no estamos en la edad de postergar. Hay gente que dice: ‘Está re loca, andar sola por ahí’. Sí, puede ser, pero el problema lo tienen las que quieren y no se animan. Y de vez en cuando viajar con un hijo, una amiga, un novio, ¿por qué no? Pero si tengo ganas de irme ya y nadie puede, me voy», manifestó Vivian.

Catamarca la espera. A ella y a su camioneta. Hasta allí irá Vivian para tachar otro sueño en la lista que se confeccionó a ella misma.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes