viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata

Estiman que a mitad de año comenzarán las obras para construir un mercado comercial en la Manzana de los Circos

El titular del Consorcio Portuario Regional dijo que el proyecto prevé una inversión superior a los 11 millones de dólares. Se estima que podría generar unos 1000 puestos de trabajo.

|

El titular del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia, brindó detalles sobre el proyecto presentado por una empresa para construir un nuevo mercado comercial y turístico en la Manzana de los Circos, que prevé una inversión superior a los 11 millones de dólares y se estima que podría generar unos 1000 puestos de trabajo.

«Nosotros esperamos que para mitad de este año puedan empezar con las obras, que esté todo en condiciones para que la empresa tome la decisión de empezar con las obras», dijo Felizia en diálogo con «Buenas Mañanas«, el programa de Canal 8

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

«Con Fernanda Raverta planteamos el tema hace ya tres años. Empezamos a ver la necesidad de replantear un lugar emblemático que está prácticamente abandonado, que no tenía un uso adecuado.  Ahí surgió la posibilidad de armar un mercado del puerto», agregó. 

«Desde el consorcio llevamos adelante la licitación. Una empresa presentó una oferta, es una inversión de 11 millones de dólares que va a generar mucho empleo y que va a cambiar absolutamente el perfil entre lo que hoy tenemos entre la ciudad y el puerto, desde Juan B. Justo hasta 12 de Octubre», afirmó Felizia. 

Se trata de la firma Paseo Neule Puerto S.A., que anticipa una inversión de 11.365.710,58 dólares para la construcción de este mercado comercial y turístico.

El proyecto fue encargado a uno de los principales estudios de arquitectura de la ciudad y contempla albergar un centenar de locales, donde se brindarán distintos servicios comerciales y turísticos. «Se van a generar alrededor de mil empleos», estimó Felizia. 

Sobre el extremo norte de este corredor se propone una suerte de anfiteatro a cielo abierto donde se podrán realizar espectáculos al aire libre, a tono con lo que el puerto de Mar del Plata ya mostró en gran escala en octubre pasado, cuando se realizó el festival Marea en el predio de los silos.

En la otra cabecera se priorizan espacios públicos para juegos y entretenimientos destinados a los más pequeños, y al mismo tiempo un enlace natural con el complejo de restaurantes del puerto, que al mismo tiempo tiene en marcha un plan de inversiones para su jerarquización y ampliación de servicios.

«Nosotros siempre hemos planteado la necesidad de una interfase, de una conectividad entre lo que es el puerto y la ciudad», sostuvo Felizia. 

«El gobernador de la provincia ha planteado muy claramente avanzar en aquellas cuestiones donde entre lo privado y lo público podamos hacer cosas por la ciudad», apuntó. 

La propuesta para Manzana de los Circos dispone además un estacionamiento interno, descubierto, con capacidad para 350 vehículos. Y convivencia con demás espacios de ese enorme predio, en el que de cara a los silos tendrán continuidad un sector destinado a logística de transporte y otro para cámaras frigoríficas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes