miércoles 17 de abril de 2024
15 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Escándalo en el fútbol brasileño: denuncian por acoso sexual a la mascota del Inter de Porto Alegre

Una periodista denunció a Sací, la mascota del Inter de Porto Alegre, por acoso sexual. La justicia ya investiga el hecho.

|

Un increíble escándalo que conmociona al fútbol brasileño y pone en evidencia a la mascota del Inter de Porto Alegre. La periodista Gisele Kümpel presentó una denuncia por presunto acoso sexual durante el clásico con Gremio.

La cronista aseguró que la mascota de Inter, conocida como Sací, se comportó de manera «extraña» y realizó gestos inapropiados hacia ella durante el partido. La causa sigue en curso y el club deberá colaborar con la justicia aportando las imágenes grabadas por las cámaras del estadio.

Esta denuncia no hace más que destacar los obstáculos que aún enfrentan las mujeres que intentan desarrollar su trabajo en el fútbol. Este caso generó pavor e incredulidad en Kümpel, quien aseguró que hará todo lo posible para que ninguna mujer más pase por una situación similar.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

En el encuentro entre el Inter de Porto Alegre y Gremio, disputado el pasado domingo, la periodista Gisele Kümpel vivió una experiencia desagradable que la llevó a presentar una denuncia por presunto acoso sexual. Durante el partido, Kümpel notó que la mascota de Inter, Sací, se comportó de manera extraña y hizo gestos hacia ella en reiteradas ocasiones. Incluso, después del gol que cerró el partido, la mascota abrazó a la periodista, manteniendo esa posición durante varios segundos y simulando un beso.

Ante esta situación, Kümpel decidió tomar medidas y se presentó en la comisaría para denunciar al hombre que interpreta a Sací. En sus redes sociales, la periodista compartió su testimonio y expresó su indignación ante este acto de acoso. «Pude escuchar el chasquido del beso y sentí su sudor«, describió en su Instagram.

Es importante destacar que este caso se suma a otros episodios de acoso sexual en el fútbol, como Hugo Mallo del Celta de Vigo, quien enfrentará un juicio por una denuncia similar realizada por una mujer que trabajaba como mascota del Espanyol. Mallo negó enfáticamente la acusación.

Inter de Porto Alegre, dirigido por Eduardo Coudet, obtuvo una victoria agónica por 3 a 2 frente a Gremio en el marco del Campeonato Gaúcho. El equipo del ex Racing Club se vio en desventaja por un gol en contra, pero logró empatar el encuentro y finalmente dar vuelta el marcador. Con este triunfo, el Inter se posiciona como líder del certamen estatal, con una ventaja de 5 puntos sobre su escolta Gremio.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes