martes 16 de abril de 2024
20 C
Mar del Plata

En lo que va del invierno, casi 2.500 personas fueron atendidas en la UPA de Punta Mogotes

|

La Unidad de Pronta Atención N°8 que se encuentra ubicada en el Complejo de Punta Mogotes continúa brindando atención médica y de enfermería las 24 horas todos los días de la semana.

La Directora Asociada al HIGA y a cargo de la UPA de Punta Mogotes, María Teresa Molino, aseguró que en lo que va del invierno “la demanda ha sido muy importante, recibiendo a casi 2.500 pacientes”.

En ese sentido, detalló: “Las consultas más frecuentes fueron por hipertensión arterial, diabetes, descompensaciones diabéticas y dolor de garganta”.

Salvado por un chicle: «Siento mucha indignación porque no me siento cuidado, no hay seguridad» - Cristian trabaja hace dos años en el kiosco de avenida Jacinto Peralta Ramos al 700.… Ver nota >

“Los cuadros respiratorios han bajado en gravedad respecto a años anteriores. Entendemos que debe ser producto del cuidado de cada persona y la vacunación. Bajaron los casos de bronquitis y neumonías”, resaltó.

En tanto, Molino destacó que “las personas que se acercan a Punta Mogotes a disfrutar del espacio, saben que cuentan con un espacio de emergencia ante cualquier inconveniente que pueda surgir”.

Por último, la profesional a cargo de la Unidad de Pronta Atención indicó: “El paciente que se acerca a la UPA N° 8 se va con un tratamiento. La medicación está para atender a cada persona que viene. Tenemos la posibilidad de brindar esta atención que en la actualidad es muy importante”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes