miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
25 DE MAYO

En Córdoba, Milei anunció la creación del Consejo de Mayo y prometió bajar impuestos

En el acto central por el 25 de Mayo, el Presidente detalló que estará integrado por un representante del Gobierno, de las provincias, del Poder Ejecutivo, empresarios y sindicalistas.

|

En el acto central por el 25 de Mayo en la ciudad de Córdoba, el presidente Javier Milei anunció que una vez que se defina la suerte de la Ley Bases y se firme el Pacto de Mayo, procederá a bajar impuestos y crear un Consejo de Mayo.

Junto a sus principales funcionarios y ante una multitud, el mandatario nacional explicó que el Consejo estará integrado por un representante del Gobierno, de las provincias, del Poder Ejecutivo, empresarios y sindicalistas.

«Quiero anunciar hoy aquí en Córdoba, no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad en Argentina, sino que además, luego de la firma del pacto de Mayo cuando estén sancionadas la ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esa sagrada tarea«, resaltó el mandatario nacional en su mensaje transmitido en cadena nacional.

«El consejo tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de Mayo», indicó el Presidente, luego de que se frustrara la idea inicial de firmar el Pacto de Mayo en Córdoba para esta fecha.

A la vez, detalló que «una vez que esté aprobada la Ley Bases el paquete fiscal, el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto PAIS, un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes