domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
TRANSPORTE

Empleados del Consejo Escolar ya no tienen el beneficio del boleto docente: piden que los reincorporen

Lo hicieron a través de un comunicado al Concejo Deliberante. Los afectados son aquellos que no trabajan en colegios.

|

Tarjeta SUBE

Desde el 1ro de mayo, un grupo de trabajadores del Consejo Escolar, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, ya no tiene acceso al beneficio del boleto gratuito docente. Se trata de aquellos empleados que no cumplen funciones en establecimientos educativos.

A causa de esta situación, los propios afectados elaboraron una nota derivada al Concejo Deliberante, en pos de considerar la problemática, ya que “el costo del transporte público requiere un desembolso de al menos un 10% de los haberes para quien lo utiliza dos veces al día“.

Resaltaron en el escrito que la solicitud “se fundamenta en que el trabajo desarrollado en las diferentes dependencias tienen por objeto garantizar el acceso a una educación inclusiva y de calidad para las y los estudiantes en su conjunto“. Además, detallaron que el artículo a reconsiderar es el 2° incisos E y F de la Ordenanza 21.060, la cual deja sin efecto el pasaje gratuito de transporte público para este grupo.

“Garantizar el servicio alimentario, la designación de todos los docentes de los niveles y las modalidades de gestión estatal y los auxiliares de la educación, y la carga de haberes docentes“, destacaron como las tareas más destacadas que realizan, a modo de justificación para volver a formar parte del beneficio.

En este marco, concluyeron el pedido: “Solicitamos la posibilidad de contar con el boleto gratuito nuevamente o bien con un descuento sobre su valor que permita ir al lugar de trabajo y cumplir con las tareas que tienen alto impacto en las instituciones educativas, garantizando el derecho a la educación de las y los estudiantes bonaerenses“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes