viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
DEL 6 AL 8 DE MAYO

Elecciones en el Colegio de Abogados: compiten por la integración del Consejo Directivo

Entre el 6 y el 8 de mayo habrá elecciones en el Colegio de Abogados de Mar del Plata. Tres listas competirán por la integración del Consejo Directivo.

|

El Colegio de Abogados de Mar del Plata realizará elecciones de autoridades del 6 al 8 de mayo para conformar el Consejo Directivo de la institución, con la participación de tres listas. El actual oficialismo se presenta con la lista Integración, mientras que también competirán la Bordó y Blanca y la Azul.

Lista Integración

La Lista «Integración» representa a las autoridades actuales de la institución, presidida por Leandro Gabás. Tiene cercanía con las autoridades locales y provinciales de la Unión Cívica Radical.

Entre los candidatos de esta lista figuran Silvina Carnero y Diego Cabello, para conformar el Consejo Directivo. La propuesta de esta lista es consolidar los logros obtenidos durante los últimos años. «Es momento de insistir con el Colegio que soñamos y estamos consiguiendo», indicaron.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >

Lista Azul

La lista Azul, con profesionales vinculados al peronismo, realizó la presentación de sus integrantes y propuestas. Señalaron que está conformada por abogados y abogadas que ejercen la profesión y buscan imprimirle al colegio «un rol más cercano al matriculado» y darle «respuestas concretas a los múltiples desafíos que vivimos en la actividad cotidiana”, según señaló Iván Tessari, quien encabeza la propuesta para conformar el Consejo Directivo de la institución.

“Es una lista intergeneracional, que nuclea a colegas reconocidos por sus pares y que ejercen diariamente la profesión, que desde distintas trayectorias coincidimos en un objetivo común que es la defensa de los intereses de los abogados”, explicó Tessari, quien agregó: “Necesitamos un Colegio distinto al actual, con un posicionamiento claro respecto a las acciones y medidas que hay que tomar para acompañar a nuestros colegas en el buen ejercicio profesional».

Entre las propuestas presentadas se encuentran el compromiso de reducir los gastos superfluos del Colegio de Abogados, defender a los colegiados ante las arbitrariedades que surgen del mal funcionamiento de la administración de Justicia, oponerse con claridad a la reducción de las incumbencias de la profesión liberal que propone el Ejecutivo Nacional, fomentar la inserción laboral y el inicio profesional, promover el rol social del abogado, contar con más y mejores capacitaciones gratuitas, establecer el monto de la CAO en marzo para traer previsibilidad al bolsillo de los colegas, pelear por jubilaciones y pensiones dignas para la abogacía, tener un seguro de mala praxis, cuidar y consolidar el valor de los honorarios profesionales.

Lista Bordó y Blanca

La Lista Bordó y Blanca está integrada profesión liberal, cuenta con el respaldo de La Libertad Avanza Mar del Plata y un sector del Pro. «Surge como una opción natural para los profesionales de Mar del Plata. Con un enfoque en la defensa de las incumbencias y la generación de oportunidades laborales, la lista se propone impulsar medidas de ajuste y eficiencia en la gestión de los recursos del Colegio, acompañamiento a los jóvenes abogados a través de un programa de padrinazgo profesional y fortalecer la Caja de Previsión», señalaron sus referentes.

A su vez, también se comprometieron a avanzar en la presentación de proyectos de ley de reforma para actualizar la normativa y garantizar una «representación equitativa de la institución». Además, propusieron poner fin «a los gastos innecesarios y fortalecer el sistema previsional, en beneficio de todos los abogados matriculados».

«La Lista Bordo y Blanca representa una oportunidad para defender los intereses de la profesión y trabajar por un futuro más justo y próspero para todos los abogados del departamento judicial. Es hora de un cambio verdadero en el Colegio de Abogados de Mar del Plata», finalizaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes