jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata

El primer mensaje de Carlos como Rey tras la muerte de Isabel II

El nuevo monarca del Reino Unido emitió un emotivo comunicado por la muerte de su madre.

|

El nuevo rey Carlos III calificó este jueves, en su primer discurso como monarca, la muerte de su madre Isabel II como un «momento de gran tristeza» que se sentirá «en todo el mundo».

COMUNICADO COMPLETO DEL REY CARLOS POR LA MUERTE DE SU MADRE:

«La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.

Paro del personal de Sanidad: aseguran que hay un alto nivel de acatamiento en Mar del Plata  - Personal de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) realizaran hoy un paro… Ver nota >

Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y la Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida«.

El Palacio de Buckingham comunicó esta mañana que la monarca presentaba un cuadro de salud grave, por lo que recibió atención médica en Escocia. La Reina hizo su última aparición pública el 6 de septiembre de 2022 al recibir en Balmoral, Escocia, a Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido.

Foto: AFP.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes