martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata
ANIVERSARIO

El Parque Industrial cumple 49 años: «Es una historia maravillosa de esfuerzo y emprendedurismo»

El polo que reúne a empresas nacionales e internacionales cumple 49 años. Montenegro consideró que el lugar "habla de la potencia de los marplatenses" y confirmó que están trabajando para su expansión.

|

En la mañana de hoy se llevó adelante un acto en la entrada del Parque Industrial General Savio, en conmemoración a su aniversario número 49. En el lugar, se reunieron autoridades municipales, la comunidad industrial y la ciudadanía para repasar la historia del polo industrial más grande de la provincia de Buenos Aires.

Encabezando la celebración y acompañando a las autoridades del Parque, el intendente Guillermo Montenegro festejó el nuevo aniversario del polo y dijo a Canal 8 que «es un orgullo, como intendente y como marplatense, pensar que hace cuatro años esto funcionaba a la mitad y ahora está al 100% y con la proyección de un nuevo parque«.

«Este lugar habla de la potencia de los marplatenses y la inversión de las empresas, porque todo es financiado por los privados pero apoyado por el sector público. Esta es la forma de generar empleo como corresponde. Cada vez que vengo veo que empresas marplatenses, argentinas y multinacionales lo eligen, por lo que somos la región industrial más importante de la provincia, con más de 1.500 industrias y más de 12 mil establecimientos«, destacó.

Una médica de un Caps denunció a dos compañeros por violencia de género: inician un sumario - La Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social inició un sumario… Ver nota >

Además, el intendente valoró que «lo maravilloso» del polo industrial «es que no es solamente marplatense, sino que los productos de acá son de la argentina y de muchos lugares del mundo, cada uno de los que esta acá habla de la historia maravillosa de esfuerzo y de emprendedurismo tan fuerte que tenemos en la ciudad, que hace que siga avanzando y creciendo».

Por otro lado, el presidente del Parque Industrial General Savio, Alberto Chevallier, celebró el 49º aniversario pero anticipó que «los 50 años que se van a festejar en febrero del 2025 son muy importantes».

«Donde no había nada hoy existe el quinto parque industrial más importante de argentina, dentro de los 500 que hay. Estamos palpitando los 50 años y ya tenemos cosas programadas, pero nos vamos a poner a trabajar inmediatamente después de que termine el aniversario número 49″, dijo Chevallier.

En tanto, relató que se está viviendo «la tercera expansión del parque, que se va a concretar, todavía no se sabe en que formato que ahí pasaríamos a expandirnos en un 40 o 50% en materia de superficie, siendo de los más grandes del país: los recursos naturales se agotan, las energías renovables también, pero la expansión industrial no tiene techo«.

Sobre el nuevo polo, Guillermo Montenegro sostuvo también que se está trabajando «con mucha firmeza» en su concreción. «Tenemos una necesidad, no solo en el corredor sino en la región, porque va a potenciar mucho todo lo que está al rededor. Estamos viendo las mejores opciones para avanzar lo antes posible», aseguró.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes