jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
SEGURIDAD

El municipio retira autos abandonados en la calle: en lo que va del año se compactaron 2876 vehículos

Los operativos trasladan los vehículos al playón de secuestros municipal, para ser compactados y convertidos en chatarra que se venderá para donar el dinero a los Bomberos.

|

La Secretaría de Seguridad, el Emvial y el Emsur continúan trabajando en el retiro de autos abandonados en la vía pública para cuidar el ambiente y mejorar la seguridad y la movilidad de los vecinos de Mar del Plata.

Los vehículos son trasladados al Playón de Secuestros Municipal, donde cumplen un plazo legal de seis meses antes de ser compactados a través del Programa Nacional de Descontaminación y Disposición Final de Automotores, del Ministerio de Seguridad de la Nación, al que el municipio adhiere.

En este sentido, en lo que va del año ya se compactaron 2.876 vehículos que se encontraban secuestrados por diferentes infracciones a las normas de tránsito: 558 eran autos y 2.318, motos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Escuela municipal Aunque creció la cantidad de chicos de 15 que van a la escuela, sólo el 22% termina en tiempo y forma - Del Índice de Resultados Escolares, que realiza el Observatorio de Argentinos por la Educación, se… Ver nota >

El dinero recaudado a partir de la venta de la chatarra proveniente de estos secuestros será entregado a la Asociación Civil Amigos de los Bomberos, la cual comprará una autobomba que será utilizada para el sistema siniestral de la ciudad.

El secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, comentó que “en línea con la mirada de la secretaría -y con el saneamiento y ordenamiento del espacio público que para nosotros es muy importante- se ha procedido a hacer una compactación de gran magnitud en las playas de secuestro municipales, lo cual no solo va en línea a lo mencionado, sino que también permite poder tener un ingreso de dinero para instituciones sin fines de lucro”. 

En este marco, en los últimos días los equipos del Emvial y Emsur retiraron un vehículo en malas condiciones que se encontraba abandonado y lo trasladaron al Playón de Secuestros Municipal. 

Por otra parte, otros cinco vehículos que estaban abandonados en la zona de Jara y Matheu, Azopardo al 5000, Vértiz al 8800 y 20 de Septiembre al 4100, fueron trasladados con grúa a otro de los predios dispuestos por el Municipio para este fin. 

“Estamos trabajando en una política de gestión clara y dirigida específicamente al saneamiento y retiro de autos abandonados en la vía pública. Esta iniciativa va de la mano con nuestras acciones para abordar estas cuestiones”, concluyó el funcionario.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del ambiente. Ya se encuentra en proceso administrativo para realizar una segunda compactación para liberar mayor espacio en el Playón de Secuestros y continuar con la venta de chatarra correspondiente.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes