domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
PREVENCIÓN

El municipio realiza capacitaciones sobre estafas online y ludopatía en escuelas

Las charlas de la secretaría de Seguridad alcanzan a preadolescentes y adolescentes y buscan prevenir estos delitos brindando herramientas.

|

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad, comenzó a brindar capacitaciones en instituciones educativas para adolescentes y preadolescentes sobre prevención de estafas online y ludopatía.

En este sentido, el secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez expresó que “en donde nosotros vemos que la comunidad puede tener algún riesgo como lo es el monóxido, la accidentología vial y como lo que es el ciberdelito, les brindamos todos los métodos que puedan utilizar para evitar ser interceptados por inescrupulosos”.

La problemática de las apuestas online que devienen en estafas rodean a los adolescentes por lo que el trabajo conjunto con la Justicia y las escuelas por parte del municipio busca evitar este tipo de conflictos y mantener a los jóvenes lejos de la adicción al juego.

“Trabajamos con la Justicia y con escuelas la problemática que está generando el ciberdelito. El cual realiza la captación de preadolescentes y adolescentes con juegos de azar. Si bien, la ludopatía es un problema histórico, la posibilidad cibernética de hoy en día está al alcance de todos y de una manera permanente”, detalló el funcionario.

”Por eso, con estas capacitaciones les brindamos herramientas, y asimismo trabajamos paralelamente con la Fiscalía para que haya restricciones de páginas oficiales y poder abordar y atacar aquellas que no lo sean”, finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes