miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
ESTE MIÉRCOLES

El Municipio ofrecerá una charla de ciberdelitos para adultos mayores

La actividad será este miércoles a las 18.30 en la Iglesia de Luro 3426 y estará a cargo de la Secretaría de Seguridad. Se brindarán herramientas contra los fraudes y delitos informáticos.

|

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- realizará este miércoles 28 a las 18.30 una charla de prevención sobre delitos informáticos para adultos mayores. 

La capacitación tendrá lugar en la Iglesia ubicada en Luro 3426 y estará destinada a todos los vecinos y vecinas que quieran protegerse de fraudes y delitos informáticos.

Dentro de las temáticas a abordar, se ofrecerá información sobre los diferentes tipos de ciberdelitos y las técnicas que utilizan estos delincuentes. Los participantes aprenderán a reconocer las señales de advertencia, para que puedan protegerse de manera efectiva.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

En un mundo cada vez más conectado, los delitos informáticos se han convertido en una preocupación creciente para personas de todas las edades y han aumentado de manera exponencial a nivel mundial en los últimos años. Es importante destacar que todo aquel que haya sufrido alguna de estas situaciones pueda denunciarla en Fiscalía General o en la Fiscalía de Delitos Económicos.

Recomendaciones útiles

Desde el municipio recordaron que existen una serie de aspectos a tener en cuenta para evitar este tipo de delitos:

  • Activar la autenticidad de dos factores en cuentas de redes sociales y WhatsApp o las plataformas digitales que se utilicen.
  • No brindar ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.
  • No usar la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.
  • Tener cuidado con los enlaces sospechosos y asegurarse siempre de estar en la página legítima antes de ingresar información de inicio de sesión.
  • No usar equipos públicos o de terceras personas para acceder a aplicaciones, redes sociales o cuentas personales.
  • No usar redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes