lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
CURSOS

El municipio lanzó cinco talleres gratuitos para formarse en la industria audiovisual: cómo anotarse

Los cursos de formación están dirigidos a estudiantes de carreras afines la comunicación audiovisual. Conocé las propuestas.

|

La Municipalidad -a través de la secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada- ofrecerá cinco nuevos talleres virtuales y gratuitos para integrar los ámbitos de la formación académica y laboral con el desarrollo regional de la industria audiovisual. Las cursadas iniciarán el 27 de mayo y la inscripción está disponible en la web del municipio.

El propósito primordial de estos talleres es establecer una fase preliminar de formación y nivelación para proporcionar herramientas de desarrollo profesional aplicables tanto a proyectos audiovisuales locales como a la prestación de servicios.

Asimismo, se busca convertir a la ciudad en un centro innovador de generación de contenidos y proveeduría de servicios audiovisuales a nivel internacional, aspirando a que se convierta en un imán para estudiantes y profesionales del sector, contribuyendo así al crecimiento económico y social.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

En este sentido, el director general de Economía del Conocimiento, Walter Gregoracci, afirmó que: “Estamos apuntando a hacer de nuestra ciudad un punto clave en la creación de contenidos y en ofrecer servicios audiovisuales al mundo, por lo cual es clave que los profesionales del sector audiovisual mantengan un conocimiento actualizado y puedan estar al tanto de los cambios y necesidades del mercado, para que puedan adaptarse a los requisitos cambiantes de la industria y prosperar en su ámbito laboral”.

Además, sostuvo que “a partir de las lecciones aprendidas en los últimos tres años, con la incorporación de estos talleres, iniciamos el ciclo MarplaLAB 2024 ofreciendo una fase preliminar de formación y nivelación, brindando herramientas que les permitan a los participantes crecer tanto en proyectos locales como en la prestación de servicios, integrando lo académico con lo que requiere la industria en la región”.

En este marco, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, comentó que “desde el municipio estamos intensificando cursos y capacitaciones para los marplatenses con las competencias requeridas para que puedan insertarse en el mundo laboral, esta es una política de del gobierno central, donde trabajamos todas las secretarías en pos de esto”.

Uno por uno, los talleres

Los mentores que están a cargo de estas capacitaciones son referentes de la industria y de diferentes regiones del país, como Misiones, Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires. Esto permite brindar una visión más federal, lo cual fortalece y enriquece esta industria y contribuye al desarrollo profesional de los participantes para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos a sus proyectos propios como la prestación de servicios.

El taller Hacks de la escritura dramática para diferentes formatos inicia el 27 de mayo y va a ser desarrollado por Sebastián González Hansen. Está dirigido a guionistas y estudiantes egresados de carreras audiovisuales mayores de 18 años con residencia en el partido de General Pueyrredon.

El arte de presupuestar, por Julieta Yadronik, inicia el 3 de junio: dirigido a productores y estudiantes egresados de carreras audiovisuales mayores de 18 años con residencia en el partido de General Pueyrredon.

El camino de las locaciones audiovisuales, brindado por Eugenia D’alessio y Ana Rowe, comienza el 10 de junio: dirigido a técnicos audiovisuales y estudiantes egresados de carreras audiovisuales mayores de 18 años con residencia en el partido de General Pueyrredon.

Diseño de estrategias y gestión de proyectos, será dictado por Emilia Benzo y comenzará el 17 de junio: dirigido a productores, directores y estudiantes egresados de carreras audiovisuales mayores de 18 años con residencia en el partido de General Pueyrredon.

Inglés audiovisual, técnico y corporativo a cargo de Jorge Ferreira, inicia el 24 de junio: los participantes deben contar con conocimiento sobre la producción audiovisual, independientemente de sus áreas específicas de experiencia. Al menos nivel intermedio de inglés, necesario para poder enfocar el tiempo de aula en un lenguaje específico de la industria.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes