viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata

El milagro de Pironio: el Vaticano dio el visto bueno y avanza el proceso de beatificación

La Junta Médica del Vaticano consideró que la sanación de un bebé marplatense "supera la ciencia médica".

|

El Vaticano avanza con el proceso de beatificación del cardenal argentino Eduardo Pironio, a quien se le atribuye la curación de un bebé marplatense que había tragado y respirado polvo de cobre.

La Junta Médica del Vaticano dio el visto bueno al milagro de Pironio, al considerar que el hecho “supera la ciencia médica”. Así se lo confirmó a AICA, tras comunicarse con Silvia Correale, asesora episcopal en los procesos de beatificación y canonización.

“Pasar la Junta Médica es muy importante e ilusiona para los pasos que vienen. Ahora –seguramente después del verano europeo- pasará primero a la Comisión de Teólogos y, posteriormente, a la ordinaria de cardenales. Si todo va bien, Dios quiera, el año que viene el cardenal podría ser beatificado”, dijo el delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) .

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

“Todos los pasos son importantes, y el más importante es la firma del Papa reconociendo el milagro. En todas las causas de milagros, pasar la Junta Médica es el paso más esperado, importante y difícil. Superada esa instancia, es más lógico que los teólogos y los cardenales aprueben el proceso”, agregó.

Oficialmente se notificó que “los peritos médicos expresaron un parecer positivo sobre la inexplicabilidad científica de una curación atribuida a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Cardenal Eduardo Francisco Pironio”.

En 2006, Juan Manuel Franco tenía 15 meses y estuvo al borde de la muerte tras haber ingerido e inhalado purpurina. “No es una intoxicación muy común, pero según los registros, no hay datos de que se haya sobrevivido ante estos casos por la toxicidad de la sustancia”, contó su mamá, Laura Carozza, y atribuyó el milagro de su sanación a Pironio.

El bebé marplatense recibió un diagnóstico prácticamente irreversible y al día siguiente se hizo en Mar del Plata la marcha de la esperanza, que el cardenal Pironio había promovido cuando era obispo de la ciudad, entre 1972 y 1975. La marcha, encabezada por una imagen de Nuestra Señora de Luján, hizo una parada frente al hospital Materno Infantil donde estaba internado el pequeño.

“Hubo mucha gente rezando por Juan Manuel en la marcha. El Padre Silvano me entregó una estampa del Cardenal Pironio y nos pidió que le rezáramos y que le diéramos la posibilidad de hacer un milagro para que pudiera ser beatificado. Los días siguiente leímos su oración y ahí estaba su historia que fue lo que nos impactó y lo que hizo que rezáramos con mucha fe y le pedimos la intercesión de Juan Manuel”, recordó su madre.

“Siempre el pronóstico era muy grave, había que hacerle un análisis de sangre y cuando se llevan las muestras se encuentran con que en la sangre no tenía nada Juan Manuel, que no necesitaba ninguna medicación. Después empezó a responder y sin ninguna secuela de todo lo que nos habían dicho. Fue saliendo y a los poquitos días ya estábamos en casa como si nada hubiera pasado”, relató.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes