jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata

El Marquesado: toma de terrenos y corte de ruta

Los vecinos se manifestaron luego de advertir que un grupo de personas ocupa un terreno del barrio

|

Vecinos de El Marquesado amanecieron con la presencia de 40 personas con “pecheras del MTE”, liderado por Juan Grabois, en el marco del proyecto para ceder 140 hectáreas a más de 100 familias para explotar las tierras y realizar viviendas sociales.

Mediante Twitter subieron videos y se manifestaron contra esto: “Salgamos todos, hagamos que ellos no pueden venir a Mar del Plata no quiero la droga y la corrupción en mi ciudad. Ayudemos todos al Marquesado”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Escuela municipal Aunque creció la cantidad de chicos de 15 que van a la escuela, sólo el 22% termina en tiempo y forma - Del Índice de Resultados Escolares, que realiza el Observatorio de Argentinos por la Educación, se… Ver nota >

Marcelo, vecino del lugar declaró: «Entraron con 40 personas del MTE y están queriendo desalojar al hombre que vive en el campo». Afirmó: «No tenemos cloacas, ni gas. Si hacen pozos ciegos se pueden contaminar las napas. Tenemos claro como terminan los proyectos sociales lo vimos a lo largo del país. Ninguno de los vecinos estamos a favor, nosotros compramos nuestros terrenos con años de trabajo».

Cerca del mediodía, quienes viven por la zona decidieron presentarse en el terreno y cortaron la ruta 11 en señal de protesta. Al lugar acudió personal policial.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes