jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata

El Marquesado: otra protesta contra la cesión de un campo de 140 hectáreas

La movilización será desde las 17, a la altura del kilómetro 550, justo en el acceso al predio que el Estado nacional cedió para un proyecto agroecológico. Reclaman que se dé marcha atrás a la decisión y denuncian que hay "amiguismo" en la selección de beneficiarios.

|

Los vecinos de El Marquesado insistirán durante este fin de semana largo con la visibilización del rechazo a la decisión del Estado nacional de ceder 140 hectáreas a una ONG para que las explote en un proyecto agroecológico que contempla construcción de viviendas y un balneario.

La convocatoria, que ya tuvo dos manifestaciones similares anteriores e importante acompañamiento de residentes y asociaciones vecinales de Mar del Plata y Miramar, será el sábado a las 17 y consiste en una nueva concentración a la vera de la ruta 11, a la altura del kilómetro 550, justo en el acceso al campo que ahora administra la Asociación Civil Tercer Tiempo.

“El único objetivo es decir basta a la toma encubierta de tierras por parte de organizaciones sociales por medio del amiguismo político del Estado”, advierten los organizadores de esta protesta prevista para este sábado, a partir de las 17.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo - En la tarde de este jueves murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo,… Ver nota >

Reclaman acompañamiento y apoyo de todos los vecinos de El Marquesado, barrios linderos y de General Pueyrredon y General Alvarado en general. “Hoy más que nunca, unido por la misma causa”, remarcan en esta cita.

La Asociación Civil Tercer Tiempo tomó posesión de este predio hace dos semanas, a partir de un convenio firmado con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que le entregó en custodia estas tierras por 18 meses.

El convenio fue cuestionado por los vecinos de la zona y disparó una denuncia judicial que presentó el propio intendente local, Guillermo Montenegro, con acusaciones de incumplimiento de funcionario público y falsedad ideológica. La causa se abrió en tribunales porteños y quedó a cargo del juez Ariel Lijo. Según fuentes judiciales, se espera que pueda tener alguna resolución sobre el avance de esta causa en el transcurso de la próxima semana.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes