lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata

El lunes hay clases con normalidad en todas las escuelas que hayan sido centro de votación

Así lo dispuso la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Para limpiar los colegios y garantizar el dictado, se dispuso un suplemento no remunerativo y no bonificable de 14 mil pesos para auxiliares.

|

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunciaron que todas las escuelas que hayan sido centros de votación este domingo abrirán sus puertas con normalidad para garantizar el dictado de clases. La medida, en el caso de Mar del Plata y Batán, impacta tanto en las instituciones provinciales como en las municipales .

Para higienizar y limpiar los establecimientos educativos, la Provincia decidió -a través de una Resolución- la extensión de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 14 mil pesos para que las y los auxiliares de la educación realicen las actividades de su competencia.

Entre otras, las tareas de los y las trabajadoras implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que hayan visto afectados por la realización de los comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, etc.), incluyendo el mobiliario. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

En esa misma resolución, la Dirección General de Cultura y Educación insta a que las autoridades de los establecimientos de gestión privada que estén afectados con las elecciones también adopten medidas para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes