domingo 11 de agosto de 2024
10.4 C
Mar del Plata
JUDICIALES

El jefe de Drogas Ilícitas se negó a declarar y quedará detenido en Balcarce

El jefe de la Dirección de Drogas Ilícitas Claudio Pontoriero se negó a declarar y permanecerá detenido en Balcarce. Peritarán los celulares secuestrados.

|

En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal general adjunto Marcos Pagella por hechos de corrupción en la delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, el jefe de la dependencia Claudio Pontoriero se negó a declarar este sábado y permanecerá detenido.

Según pudo saber Mi8 de fuentes de la investigación, el jefe de la dirección de Drogas Ilícitas llegó a Tribunales acompañado por una abogado particular e hizo uso de su derecho a no prestar declaración indagatoria.

Cumplido el trámite, el funcionario policial volvió a ser trasladado a la comisaría de Balcarce donde permanecerá detenido hasta tanto se defina si debe ser trasladado a una Unidad Penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En las últimas horas, explotó este caso a partir del allanamiento a la dependencia policial y la detención de Pontoriero, involucrado en hechos de corrupción junto a otros efectivos de la fuerza que por el momento permanecen en libertad.

Durante el allanamiento, se secuestraron distintos elementos de relevancia para la investigación, además de teléfonos celulares. En el despacho del jefe de la dependencia también se halló una valija con 650 mil pesos.

Fuentes de la investigación anticiparon que ahora vendrá la etapa de análisis de todos los elementos secuestrados en los allanamientos. Los investigadores le prestarán especial atención al material que obtengan de los teléfonos celulares de todos los involucrados.

La investigación se originó a partir de un denunciante anónimo que reveló el accionar de distintos efectivos de Drogas Ilícitas con la venia de Pontoriero. En ese sentido, mencionó irregularidades en el manejo de las horas Cores y también el robo de dinero en distintos operativos.

A este testimonio se sumaron audios de presuntos efectivos de la dependencia que relataban la manera en la que se repartían el dinero. Uno de los casos, fue un operativo conocido como Plaza Blanca que terminó con la detención de personas trans, el secuestro de droga y dinero.

Este caso que genera conmoción entre las autoridades locales se suma al otro que lleva adelante también el fiscal Pagella que terminó con la detención del entonces jefe de la Departamental José Segovia, junto a otros efectivos, acusado de liderar una asociación ilícita para garantizar impunidad a cambio de dinero y otros negocios espurios.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes