miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
PROGRAMA

El Gobierno eliminó el Potenciar Trabajo: cómo planea reemplazarlo

La medida se definió a través de un decreto firmado por el presidente Javier Milei. Sandra Petovello cambiará el plan por dos programas: “Volver al Trabajo“ y “Acompañamiento Social“.

|

El Gobierno decidió eliminar el programa Potenciar Trabajo y crear otros dos nuevos planes para continuar con la asistencia que se brinda, pero quitar del proceso a los intermediarios, tales como los movimientos sociales y municipios, que actualmente demandan una inversión de unos 34 millones de dólares al año.

La medida se confirmó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, firmado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Sin embargo, los detalles se conocerán en una Resolución que estará en los siguientes días.

Los funcionarios planean reemplazar el plan con dos nuevos programas: “Volver al Trabajo“, que dependerá de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, encabezada por Omar Yasin, y “Acompañamiento Social“, una asistencia que gestionará la Secretaría de Niñez y Familia, la cual está en manos de Pablo de la Torre.

Javier Milei y Sandra Pettovello.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes