viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
MOTOSIERRA

El Gobierno definió el cierre de todas las sedes del Inti sin laboratorio: qué pasa en Mar del Plata

Lo anunció el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Daniel Afione, que en los próximos días dará a conocer la reestructuración del organismo. Habló de retiros voluntarios.

|

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Afione, comunicó a los subgerentes regionales del organismo que la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo decidió proceder al cierre de todas las sedes provinciales que «no tengan laboratorio».

De acuerdo a un comunicado -difundido este viernes por los trabajadores del instituto público-, el funcionario se negó a cualquier propuesta de revisión de la “brutal medida informada” y volvió a argumentar que la iniciativa no es su voluntad, sino que expresa “lo pide la secretaría”.

En Mar del Plata hay una sede administrativa del Inti y también una planta piloto: a la estructura la sostienen unos 55 trabajadores. Mi8 se contactó con sus dirigentes gremiales y confirmaron que “como tiene laboratorio”, la delegación local del Instituto Nacional “sigue trabajando con normalidad”. De todos modos, a instancias del contexto y de la amenaza por 1000 despidos, quedan “atentos a lo que pueda venirse”. 

Es que según trascendió, en esa misma reunión con subgerentes, el funcionario afirmó que en las próximas horas presentará la nueva estructura del Instituto. “Así la gente puede ver si se encuentra o no y en base a eso decida si adhiere al retiro voluntario”, explicó Afione. 

Por su parte, el personal de la entidad calificó la medida que lleva adelante la secretaría de Industria como “el principio del fin para las y los trabajadores del organismo”. “El ataque que comenzó con la afirmación de ejecutar 1.000 despidos, ahora ya tiene nombres y apellidos, porque son de carne y hueso las y los compañeros del interior que saben que su lugar de trabajo desaparece”, explicaron los trabajadores del instituto, quienes se declararon en alerta y movilización a partir de lo anunciado.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes