martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata

El Gobierno convocará a la oposición para mejorar la convivencia democrática

La iniciativa parte del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien consideró que hay que "reencauzar la convivencia democrática". La oposición niega contactos.

|

Luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno impulsa una convocatoria amplia a la oposición y otros sectores con el objetivo de mejorar la convivencia democrática tras el intento de asesinato.

«Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país», sostuvo el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.

Y expresó: «No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática».

Kicillof inaugurará la ampliación de un CAPS en General Pirán - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presidirá este jueves 18 de… Ver nota >

Para el Ministro, muy cercano a Cristina Kirchner, es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad y para eso es necesito concretar a un llamado a todos los sectores.

La iniciativa que lleva adelante De Pedro tiene el aval del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta.

«El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y (Joe) Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia», sostuvo.

El funcionario aseguró que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la vicepresidenta de la Nación «es un punto de inflexión», y añadió que «no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las victimas en la historia argentina».

«La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas», indicó.

Fuentes cercanas al funcionario nacional señalaron que De Pedro viene conversando con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido, a fin de confluir en una convocatoria amplia para reflexionar sobre «cómo se llegó a esta situación y cómo se sigue construyendo una Argentina que funcione».

En la oposición, en tanto, indicaron que por el momento no tuvieron un llamado de parte del Poder Ejecutivo.

«El ministro del Interior dijo hoy que es momento de convocar al ´diálogo político para bajar un cambio´. La propuesta todavía no nos ha sido transmitida. Creo que el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por este tipo de declaraciones», expresó el jefe del bloque radical Mario Negri en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes