viernes 21 de junio de 2024
11.4 C
Mar del Plata
EN DOS TRAMOS

El Gobierno anunció el pago desdoblado de las jubilaciones y pensiones de abril

En el primer pago, se cobrará el mismo haber que en marzo; en el segundo, el aumento y el bono de $70.000, pero no se sabe en qué fecha.

|

Anses, el organismo que administra las jubilaciones.

Con el argumento de “aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones”, el Gobierno nacional anunció que la Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos.

De este modo, con el primer pago -que comienza el 10 de abril- se liquidará el mismo monto cobrado en marzo y con el segundo, se percibirá el aumento y el bono de $70.000. Todavía no se comunicó el calendario para el segundo cobro.

A través de un comunicado, Anses explicó que “la reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes. En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”.

En esa misma línea, la Administración Nacional de Seguridad Social indicó que durante mayo aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula, en base al IPC de marzo, y, en junio, liquidará un incremento calculado según la nueva fórmula, con IPC de abril.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes