domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
OBRAS

El estacionamiento subterráneo de Plaza España se inaugurará antes de la próxima temporada

Avanzan las obras para construir un estacionamiento en la Plaza España con capacidad para 100 autos. La construcción incluye también un playón deportivo equipado.

|

Los concesionarios de los balnearios de La Perla avanzan con las obras para construir un estacionamiento subterráneo en Plaza España, con capacidad para 100 autos. El objetivo es inaugurarlo antes de la próxima temporada de verano.

La iniciativa privada contempla además la construcción de un playón deportivo equipado que se suma al ya existente, una cancha de bochas y una batería de baños públicos, llegando a un total de aproximadamente 2.400 metros cuadrados.

“En las últimas semanas ya se realizó el llenado del 33% de su espacio y tiene programado su finalización de obra antes del inicio de la temporada de verano”, detalló Jorge González, secretario de Obras y Planeamiento Urbano.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

La construcción del estacionamiento subterráneo se incorporará al proyecto integral de remodelación del tradicional paseo costero que incluyó intervenciones en el Museo Scaglia, un plan de renovación y embellecimiento de los espacios verdes con nueva iluminación, pérgolas y juegos, el mejoramiento de la vinculación con el sector de playa liberando aún más las vistas al mar, y la construcción de bicisendas y ciclovías sobre Plaza España.

Asimismo, este proyecto forma parte de una serie de obras incorporadas oportunamente en la licitación de los balnearios de La Perla, ejecutadas por el Unidad Turística Fiscal Consorcio Complejo La Perla y supervisados por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. El proyecto está a cargo del estudio de arquitectura Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas.

“Esto se encuadra también en otra de las políticas principales del Gobierno municipal que tiene que ver con la sinergia entre el sector público y el privado. Las unidades turísticas fiscales son uno de esos ejes a través de los cuales vamos generando nuevos equipamientos a lo largo de la costa marplatense”, finalizó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad.

Esta obra también busca concretar el Plan de Accesibilidad sobre la costa que incluye al Paseo Costanero Norte entre Constitución y Parque Camet, la vereda multimodal en la Reserva del Puerto y las nuevas veredas en la zona de Punta Mogotes, entre otras acciones.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes