jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
RECICLAJE

El dispositivo Punto Verde recorrerá las plazas de la ciudad: conocé los puntos de recepción de residuos

En el marco del Plan de Acción Climática, el Emsur recibirá aceites vegetales usados, residuos eléctricos y electrónicos, ecobotellas y ecoladrillos.

|

Creado a instancias del Plan de Acción Climáticael dispositivo Punto Verde busca brindar una segunda vida y recuperar residuos valorizables, como el aceite vegetal usado y los residuos eléctricos y electrónicos, entre otros. Se trata de puntos itinerantes o fijos de recepción que dependen del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) donde los vecinos pueden acercarse a dejar este tipo de residuos para su adecuado tratamiento y reutilización. 

En este sentido, desde la Municipalidad informaron que durante junio y julio estos puntos estarán en las plazas Pueyrredon, Colón, España, San Martín y Rocha. 

Al respecto, el titular del Emsur, Santiago Bonifatti subrayó que “los puntos verdes móviles complementan el trabajo de recuperación que estamos haciendo con la separación en origen y con los puntos sustentables” e hizo hincapié en la idea de que “lo importante de estos puntos es que lo que para muchos de nosotros hoy es un residuo, puede recuperarse y volver a ser un insumo para generar un nuevo bien”. 

“Por eso la importancia de que los vecinos acerquen a los puntos verdes móviles este tipo de residuos, en este caso: los aceites vegetales usados, los residuos eléctricos y electrónicos y también las ecobotellas o ecoladrillos”, sostuvo. 

Los Puntos Verdes nacen de la necesidad de nuestra ciudad de cumplir con los compromisos vinculados a la adaptación y mitigación al cambio climático y apunta, entre otros objetivos, a modificar hábitos de consumo de la ciudadanía, así como lograr una gestión de residuos eficiente que implique minimizar su generación y la recuperación de materiales que pueden tener una segunda vida.

El cronograma completo para junio y julio

  • 28 de junio: Plaza Pueyrredón
  • 5 de julio: Plaza Colón
  • 12 de julio: Plaza España
  • 19 de julio: Plaza San Martín
  • 26 de julio: Plaza Rocha

Allí, pueden acercarse ecobotellas, aceite vegetal usado en envases plásticos y residuos eléctricos y electrónicos como monitores, cpu, teclados, etcétera. Además, los puntos verdes se encuentran presentes en eventos públicos e incluyen, en algunos casos, charlas educativas; a la vez que existen dos stands fijos de recepción de estos residuos en el Palacio Municipal y en el Museo de Ciencias Naturales, Lorenzo Scaglia. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes