viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
ORGULLO

El director de la Orquesta Sinfónica Municipal fue reconocido por grandes críticos musicales: “Es un mimo muy grande”

Guillermo Becerra se mostró orgulloso luego de recibir la gratitud de la asociación de prestigiosos compositores y directores. “Estoy fascinado“, dijo a Canal 8.

|

Mar del Plata tiene que sentirse orgullosa, pues la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina reconoció al director de la Orquesta Sinfónica Municipal de la ciudad, Guillermo Becerra, por su grata función artística.

Se trata de un grupo prestigioso integrado por compositores, directores de orquesta, directores que estuvieron en el teatro Colón, pianistas y demás destacados de la música clásica a nivel nacional.

Becerra se mostró más que feliz en diálogo con Canal 8: “Es una alegría y un mimo muy grande ser reconocido por críticos musicales del país después de tantos años en la música. Un reconocimiento que me gratifica mucho, demuestra que si uno hace las cosas bien y con amor, en algo tan especial como el arte y la música que llega a los demás de forma tan directa, las cosas salen bien. Estoy fascinado“.

En esa línea, el director de la Sinfónica repasó: “Hace 50 años que comencé como instrumentista en La Plata. Hace mucho tiempo que estoy en Mar del Plata, gané el concurso de la Sinfónica como director, luego con la banda y el cuarteto de la Universidad, y ahora nuevamente hace un año y medio que estoy en la orquesta“.

Guillermo Becerra, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata

Además, Becerra es profesor en el Conservatorio de Música Luis Gianneo, del cual destacó que “hay mucho talento marplatense, sin duda. Como docente uno tiene la posibilidad de conocer distintas especialidades. Es muy lindo ver todo ese crecimiento tan grande“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes