domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
¡LO HIZO DE NUEVO!

El «Dibu» Martínez salvó el arco del Aston Villa con una atajada similar a la de Kolo Muani en la final del Mundial

El arquero marplatense tapó dos pelotas seguidas en el empate 0-0 entre Everton y Aston Villa, por la fecha 21 de la Premier League. Mirá el video.

|

El "Dibu" atajó un "mano a mano" muy parecido al de la final del Mundial de Qatar.

El arquero marplatense Emiliano «Dibu» Martínez quedó en la historia del fútbol tras ser una de las figuras de la Selección Argentina que se coronó campeona en el Mundial de Qatar 2022. Una de sus atajadas en aquella infartante final con Francia en el estadio Lusail fue el «mano a mano» que le tapó a Randal Kolo Muani en la última jugada del partido, donde extendió sus brazos y piernas para obstaculizar el remate.

Justamente, a más de un año de aquella salvada que quedó en la retina de todos los argentinos, el «Dibu» volvió a utilizar este recurso, pero para defender el arco del Aston Villa de Inglaterra.

Transitaba el minuto 44 del primer tiempo en el encuentro que disputaban Everton y Aston Villa en Goodison Park, por la fecha 21 de la Premier League. La línea de fondo de los «villanos» se encontraba muy adelantada, por lo que el neerlandés Arnaut Danjuma dio un pase largo para el delantero inglés Dominic Calvert-Lewin.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

El «9» del Everton quedó sólo contra el portero marplatense y corrió a toda velocidad rumbo al área rival. Calvert-Lewin definió a la derecha del «Dibu», pero el ex Arsenal extendió todas sus extremidades para tapar la mayor superficie posible.

Como en aquel recordado 18 de diciembre de 2022 en el estadio Lusail, la pelota rebotó en la pierna de Martínez (esta vez en la derecha) y evitó la caída de su arco. La jugada no terminó ahí: el balón quedó en dominio del volante James Garner, que remató a un palo, pero el «Dibu» volvió sobre sus propios pasos y realizó una segunda atajada.

«Cerré los ojos, me puse duro y dije: ‘Pegame'», contó sobre la tapada a Kolo Muani, meses atrás, en una entrevista con TyC Sports. Martínez usó este mismo recurso en el encuentro de hoy y mantuvo invicta la valla de su equipo.

La atajada del «Dibu» Martínez en la final del Mundial Qatar 2022.

El encuentro entre Everton y Aston Villa terminó 0-0. Con este empate, los «Villanos» se ubican en la tercera colocación de la tabla de posiciones de la Premier League, con 43 puntos (13 triunfos, 4 empates y 4 derrotas). Manchester City tiene la misma cantidad de unidades y Liverpool es el puntero, con 45. Ambos tienen un partido menos que el elenco de Birmingham.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes