domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata

El descabellado proyecto de Lilia Lemoine: padres tendrán 15 días para decidir si se hacen cargo de sus hijos

La candidata de La Libertad Avanza dio a conocer una polémica propuesta que quiere impulsar si asume conmo legisladora.

|

La candidata libertaria, Lilia Lemoine, sorprendió a todos al anunciar que presentará en el Congreso un proyecto de renuncia de la paternidad. Según sus palabras, «la mujer, cuando se entera que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no».

Lemoine argumenta que no es justo que un hombre deba asumir la responsabilidad económica de un niño si no deseaba tenerlo. Incluso menciona casos difíciles de comprobar, como el de una mujer que perfora un preservativo para lograr un embarazo. La candidata se pregunta por qué los hombres están obligados por ley a mantener a un hijo en estas circunstancias.

La dirigente, que integra la lista de diputados nacionales, también fue crítica con las mujeres al referirse al Aborto Legal. En la entrevista con Neura afirmó que tienen el «privilegio para matar a sus hijos y renunciar a ser madres».

Ante la pregunta de los periodistas sobre la viabilidad de implementar este proyecto, teniendo en cuenta que la prevención del embarazo también requiere la responsabilidad de los hombres, Lemoine respondió de manera contundente. Según ella, si un hombre no se cuida y la mujer se da cuenta, eso se considera violación. En ese caso, la mujer puede presentar una denuncia y tomar la píldora del día después.

Estas afirmaciones generaron una fuerte controversia y fueron cuestionadas por periodistas y expertos en el tema. Algunos consideran que las argumentaciones de Lemoine son difíciles de respaldar y plantean dudas sobre su viabilidad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes