lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
MISTERIO

El crimen de Karina Fragoso: «Mi mamá estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado»

Agostina, la hija de la mujer asesinada el 5 de septiembre de 2019, aseguró que el crimen es una incógnita y pide ayuda a aquellas personas que hayan visto o escuchado algo esa noche.

|

Karina Fragoso fue asesinada el 5 de septiembre de 2019. para los investigadores es un misterio.

Karina Fragoso fue asesinada el 5 de septiembre de 2019. Los investigadores sólo cuentan con las imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve a la mujer caminar por la calle y de repente se acerca un hombre que le dispara en la cabeza y escapa. La semana pasada el gobierno provincial aumentó la recompensa para quien pueda aportar información, a 5 millones de pesos. Agostina, la hija de Karina, habló con Canal 8 y pidió que cualquier persona que tenga un dato se acerque a la Fiscalía.

Para Agostina y para su tía Paula, el asesinato de Karina es un misterio. Las dos repasan su vida y no encuentran una explicación: «Era una mujer muy amiguera y salidora. No tenía problemas graves ni enemigos; ni relaciones conflictivas que pudieran derivar en violencia», explicó Agostina a Canal 8.

Una cámara de seguridad muestra el momento exacto en el Karina Fragoso es asesinada.

Paula y Agostina se reunieron en las últimas horas con el fiscal Leandro Arévalo, quien lleva adelante la investigación. La última novedad en la causa es que en los próximos días, las imágenes que muestran el momento del crimen, serán remitidas aun área especializada de la Gendarmería Nacional que intentará mejorar las imágenes para ver si de esa manera se puede identificar al asesino.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

La noche del crimen, Karina regresaba de su trabajo en una cooperativa que se dedica al cuidado de adultos mayores. Se tomó un colectivo para ir a cenar a la casa de su pareja y bajó en la parada de siempre. Caminó unas cuadras y un hombre la atacó. Le pegó un tiro y escapó.

La primera persona que la vio en la calle tirada con mucha sangre alrededor no se dio cuenta que, la mujer había sido atacada. Pensó que se había caído y se había lastimado.

Agostina y su hermano, tampoco pensaron lo peor, cuando un hombre los llamó desde el teléfono de su madre para decirles que Karina estaba tirada en la calle inconsciente. «Siempre pensamos hasta que llegamos al lugar que se había caído o que había chocado con la moto. Nunca se nos pasó por la cabeza pensar que le habían disparado».

«Mi mamá estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado», sintetizó Agostina

Paula aseguró que partir de ese momento se hicieron muchas cosas mal. «No se perimetró la escena del crimen y tampoco se rastrilló la zona: la ambulancia y la policía tardaron más de 40 minutos», recordó la hermana de Karina.

La principal hipótesis de los investigadores, es que se trató de un robo. Uno de los argumentos es que en el examen de autopsia se pudieron ver señales de que Karina se defendió de un ataque antes de ser asesinada.

Agostina y su tía no están convencidas de que el móvil del crimen haya sido un robo. «A nosotros siempre nos sonó raro que el asesino no le haya robado nada. La cartera estaba intacta, el celular, los anillos de oro. De hecho todas sus pertenencias nos las entregaron los vecinos apenas llegamos», explicó Agostina.

Los investigadores buscaron más cámaras de seguridad de la zona que lees permitieran ver qué hizo el asesino luego del crimen. Pero las pocas cámaras que pudieron detectar no funcionaban.

En ese sentido, las dos mujeres volvieron a reiterar que aquellas personas que hayan visto algo o escuchado algún rumor se acerquen a la fiscalía para aportar información que ayude a esclarecer el crimen.

«Hubo otras karinas Fragoso pero cuando te atraviesa la tragedia, es una vida que ya no se transita de la misma manera. Si alguien sabe algo que no tenga miedo que en la fiscalía lo vana recibir con identidad reservada, lo van a cuidar», dijeron las dos mujeres al mismo tiempo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes