miércoles 17 de abril de 2024
15 C
Mar del Plata
OTRA VEZ

El combustible aumentaría entre un 5 y 10% en marzo en Mar del Plata

Así lo adelantó la Cámara de Expendedores de Mar del Plata. Según explicaron, las subas tendrían que ver con el incremento de los impuestos internos y el valor de las naftas.

|

A partir de este jueves estará vigente la tasa vial.

En virtud de los aumentos generalizados y del descongelamiento de los impuestos al combustible en particular, el combustible volverá a subir en breve. Según confirmaron a MI8 desde la Cámara de Expendedores, en Mar del Plata “el aumento rondará entre el 5 y el 10% en marzo”, contemplando la tasa vial que impuso el Ejecutivo para la mejora de las calles.

Seguro van a aumentar los impuestos internos. Eso tendrá incidencia. Pero adicionalmente, aumentarán los precios, pero eso es lo que no se sabe con certeza. Lo seguro es que el aumento será de un 5% de mínimo y de un 10% de máximo”, admitió Patricio Delfino, referente del sector.

La consulta de este medio es producto de lo que, a nivel nacional, decidió el Gobierno de Javier Milei: avanzar más sobre el descongelamiento del impuesto a los combustibles, lo que tendría repercusiones en marzo, en abril y también en mayo. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

La última decisión de la administración libertaria es que desde el 1 de marzo el impuesto a los Combustibles Líquidos suba según la inflación del primer semestre de 2023. Las empresas deberán definir ahora si finalmente trasladan ese mayor costo y si suman la evolución del dólar oficial. Pero todo parece indicar que sí.

Vale advertir que a nivel nacional el incremento podría ronda el 4% para la nafta y el 3% para el gasoil, mientras que si se suma el avance del dólar oficial podría sumarse un 2% adicional. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes