viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
MONITOREO

El COM intervino en más de 10 mil situaciones en los primeros cuatro meses del año

Más de 40 vehículos robados fueron recuperados a través del sistema de Lectura de Placas de Matrícula (LPR) y puestos a disposición de la justicia, según un balance desprendido del municipio.

|

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad a cargo de Rodrigo Goncalvez- realizó un balance de los primeros cuatro meses del año sobre los eventos recibidos y detectados a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM): en ese plazo de tiempo se abordaron 10.554 eventos, entre contravenciones, emergencias de salud, robos, hurtos, siniestros viales y alertas, entre otras acciones.

De ese número total, 3.002 corresponden a enero, 2.523 a febrero, 2.573 a marzo y 2.456 en abril, los cuales fueron notificados vía mensaje de WhatsApp a los números disponibles para cada tipo de denuncias o a través de llamados al 911.

Desde el Municipio señalaron que en el Centro de Operaciones y Monitoreo hay seis sistemas de alerta y botones de pánico intervinculados, los cuales sirven para reportar diferentes situaciones de forma inmediata: una vez que el alerta ingresa al sistema, desde dicha sede los operadores registran el evento, comienzan con el seguimiento y reportan a la Policía en caso de ser necesario.

En ese sentido, en el primer cuatrimestre del año, los agentes del COM detectaron a través de las cámaras un total de 1.098 eventos, distribuidos de la siguiente manera: 223 en enero, 153 en febrero, 395 en marzo y 327 en abril.

Este resultado, detallaron, se debe a un rediseño operativo -basado en un análisis y trabajo previo- para mejorar los procesos y la utilización de recursos, con rotación de puestos de control y variantes en los tiempos de alternancia de las visualizaciones. Este trabajo de análisis y optimización se realiza de forma constante, con el objetivo de mejorar el funcionamiento integral y conseguir mejores resultados.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes