viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN

El Colegio San Agustín abre sus inscripciones para el ciclo lectivo 2025

A partir de junio, las familias interesadas en integrar esta tradicional comunidad educativa pueden anotarse a través de la página web de la institución. 

|

Desde el 1° de junio, el Colegio San Agustín abre sus inscripciones para el ciclo lectivo 2025 en todos sus niveles.

La institución, que es tradición en Mar del Plata, con casi 55 años de trayectoria, ofrece servicio educativo de jardín, primaria y secundaria, con turnos de mañana y tarde y con la posibilidad de jornadas extendidas para aprender idioma.

Quienes estén interesados en formar parte de la comunidad del Colegio San Agustín deben ingresar a su página web –www.colegiosanagustinmdp.com.ar y completar el formulario de inscripción. Una vez cargada la información requerida, en un plazo estimado de 48 horas, la familia solicitante de matrícula recibirá un mensaje por WhatsApp con un link para solicitar la entrevista formal con el Equipo Directivo del nivel en que se necesitan anotar. 

El centro educativo San Agustín ofrece, desde el jardín, que los y las alumnas formen parte del proyecto de tecnologización, que implica la implementación de Inteligencia Artificial, Programación y Marketing. En este marco, por ejemplo, en sala de 2 los y las niñas son estimuladas por medio de robots capaces de desarrollar comandos programados por los mismos alumnos.

En la escuela primaria, a la propuesta de Educación Emocional, se le suma el abordaje de Pensamiento Computacional, por medio del cual los alumnos serán capaces de comprender, programar y ejecutar recursos de Impresión 3D y Arduino, aplicado a los contenidos de clase.

Por su parte, en la escuela secundaria se extienden las orientaciones de Ciencias Naturales, Economía y Gestión, y Arte en Comunicación Digital desde el primer año, dando acceso a los y las estudiantes, según sus intereses, a Prácticas de Laboratorio, Capacitación en Economía Global, Emprendedurismo, Marketing y Gestión de Contenido Digital.

A la propuesta de enseñanza formal, se le anexa la oferta de la Jornada Extendida Ateneo, donde en contra turno los alumnos asistirán a la Academia de Inglés del Colegio San Agustín y participarán de estímulos de arte plástica, movimiento y refuerzo de aprendizajes esenciales, pudiendo de esta manera asistir los cinco días de la semana desde las 8 hasta las 17, finalizando su cursado con la certificación de la lengua inglesa, por la Universidad de Cambridge

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes